Web de Metal SEXTA SEMANA DE ENCIERRO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEXTA SEMANA DE ENCIERRO

by Vpower / Hombre Rancio

Vpower:

Ya han pasado los 40 días. Pero seguimos de cuarentena y acumulando muertos, y parece que esto no tiene final.

En Alemania ya están haciendo preparativos y campaña para la siguiente oleada del puto coronavirus, cosa que casi todo el mundo ya da por hecho que ocurrirá, solo que habrá que ver en que estado de desarrollo de un medicamento nos pilla, la vacuna no se espera hasta el año que viene como mínimo, y en que estado de preparación nos encuentra.

Hace unos días comentaba que un estudio australianos sobre la eficiencia de los distintos países a la hora de dar respuesta y soluciones a la pandemia nos situaba como los últimos del mundo. Cuesta creerlo, pero da igual los últimos que el quinto por la cola, es una puta vergüenza y un drama, sanitario primero y económico después, porque la que se nos viene encima es de las gordas.

Lo gracioso es que en medio de todo este maremagnum todavía hay gente que encuentra tiempo para salir por la tele hablándole a los niños, para quejarse de que la justicia no es igual para todos (cuando no te conviene) o para decir que los farmaceúticos se comerán con patatas las mascarillas que vendan a un precio más bajo que el de coste. Es lo que hay, un país de chichinabo con políticos de tres al cuarto.

Da miedo lo del desconfinamiento. Primero porque seguimos, en esto también vamos con retraso, sin hacer el número de tests que la situación exige, para conocer el estado del contagio y tomar medidas de desescalada acordes a tal situación. Y así nos luce el pelo y así nos seguirá luciendo.

Y como decía, después de la sangría de fallecidos, vendrá la sangría de parados y de empresas en quiebra. El FMI le atribuía al PIB español una caída del 8% aproximadamente, casi tres veces más que los socios europeos. Pero que es que el Banco de Españo hablaba de la espantosa cifra del 13% de derrumbe. La hostelería y el turismo son candidatos favoritos a meterse el gran castañazo, sobre todo porque la recuperación no se va a producir de la noche a la mañana, la famosa y jodida V que algunos ineptos nos querían vender. La salud puede que se recobre y el virus desfallezca, del todo esperemos, pero la confianza tardará mucho más.

Pero en general, tendremos que acostumbrar de modo distinto a como lo hacíamos hasta ahora. Incluso hay expertos que hablan de que aunque se encuentre una vacuna estamos abocados a pandemias recurrentes de este tipo, de las que barren el planeta y sesgan vidas por doquier. Dan ganas de abrirse las venas, sobre todo viendo como las componemos aquí para hacer frente a estos desastres, Dios nos pille confesados.

Hombre Rancio:

Los datos arrojan las siguientes cifras en los últimos días cuando escribo estas líneas, por debajo de los 400 fallecidos por segundo día consecutivo y más curados que contagios y el Domingo empiezan los niños a salir a la calle. 

Los datos son datos y detrás se esconden tragedias familiares. Los días ya pesan como una losa a nivel físico y psicológico. Tantos días de encierro que a uno se le da por pensar en personas o situaciones que hacía siglos que no pensaba y no es algo que sienta nada bien.

Solo hay una conclusión. El gobierno lo hizo mal, eso está claro, somos el país con más contagios entre el personal médico y eso es una losa muy grande. Pero por favor, mientras escribo esto en la comunidad de Murcia PP, Ciudadanos y Vox han acordado los presupuestos y hacen un nuevo recorte a la sanidad pública, son los mismos cínicos que después te salen a aplaudir al balcón. Una cosa me queda clara de toda esta pesadilla, no se puede votar a un partido que recorta en sanidad y bienestar social.

El espectáculo de los políticos en este país es bochornoso. Acuden al parlamento y te utilizan palabras como Gulags, régimen chavista, se echan los muertos a la cara…. no es ninguna sorpresa cuando todavía utilizan a las víctimas de Eta. Bochornoso, el que se mete en política es para enriquecerse sin más, se abrigue de izquierdas o se ponga la bandera española de manto y diga que es de derechas, es lo mismo, llenarse los bolsillos y mentir día y noche, si algo tenemos que aprender de esto es que el pueblo es quién tiene la fuerza y cuando se acabe esta pesadilla hay que salir de esta crisis económica que se avecina, pues sí, pero también tenemos que limpiar el parlamento de parásitos y me refiero a todos los partidos, no se salva ni uno. 

2 Comentarios

  1. Manu Vázquez

    Completamente de acuerdo con ambas opiniones. Pero si hay algo que nunca pero NUNCA he soportado es la hipocresía y el doble rasero, especialmente en la política. Es lo único que veo cuando VOX,PP, C’s y sus afiliados empiezan a opinar. Realmente creen que esa gentuza será la salvación de este país, y eso que aunque cueste creerlo, han dicho algunas verdades sobre la mala gestión del actual gobierno. Solo toca aguantar y verlas venir.
    Solo espero y deseo que esto no os afecte mucho, no se que haría sin mi página de Heavy Metal favorita.

    Responder
  2. vpower

    Nos afecta bastante, unos se quedaron sin curro dentro de la web, otros están en tierra de nadie y no pueden visitar a sus familiares pero seguimos enteros. Gracias por tus palabras Manu y gracias a todos los que estáis ahí, ya falta menos,ánimo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *