Web de Metal STOP INTOLERANCIA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STOP INTOLERANCIA

by Natalia

Metalbrothers.es es una web gallega que no quiere ensalzar solo la cultura del Heavy Metal sino que también pretende abarcar otros campos, no podemos mantenernos al margen de lo que ocurre en la sociedad y tampoco queremos.

¿QuÉ le está sucediendo a España como país? Es como si fuéramos para atrás en el tiempo y retrocediéramos a los tiempos franquistas llenos de prejuicios, esto no tiene ninguna lógica y queremos tratar de buscarla.

Estamos en el 2019, los niños de hoy en día tienen conciencia sobre problemas que los que pasamos de 30 años… y en esta web el 90% de los que colaboramos pasamos de los 30 y de los 40. Los niños de hoy en día, como decía tienen conciencia de problemas que nosotros a su edad ni siquiera pensábamos: ecología, sexualidad, igualdad… etc.

Desde muy niños se fomenta la igualdad entre hombre y mujer, desde la adolescencia se les habla claro y sin infantilismo alguno de la sexualidad, desde la infancia se les conciencia contra el Bulling, desde la infancia se les habla de reciclaje, de cuidar el planeta … Pero no es suficiente.

A veces tengo la sensación de que estamos creando tal clima de crispación que estamos construyendo un agujero negro entorno al futuro de este país.

El otro día sin ir mÁs lejos, un homosexual entra en un Mac Donalds de Barcelona y es insultado y amenazado por un heterosexual al que no le gustaba su modo de vestir.

Sale a juicio el feo asunto de la manada (los tuits de Vox sobre el asunto son vomitivos) y aparecen más y más casos de violación en grupo.

Bulling por todas partes y acoso escolar a través de las redes sociales…..

Violencia, machismo, homofobia, maltrato animal…. ¿Qué nos está pasando? Es como si la gente de hoy en día se construyera un búnker aislado a través de sus redes sociales y pudiera escupir lo que le diera en gana, ya no hay límites. Es como si retrocediéramos en el tiempo y volviéramos a cuestionar la libertad sexual que tanto costó construir y que unos cuantos quieren echar por tierra, es como si la seguridad de las mujeres corriera serio peligro constante….. por el simple hecho de ser mujer y por el simple hecho de que un hombre no acepta el no de la mujer y se cree que es un simple objeto para saciar su apetito….

¿Qué nos está pasando como sociedad? ¿Cómo podemos frenar esto? Los políticos de este país, sean del color que sean, no pueden ser más mediocres y no podemos depender de ellos en absoluto porque no son ejemplo de nada. Como sociedad estamos obligados a generar nuestros propios recursos y solucionar nuestros problemas sin depender de nadie por eso debemos buscar alternativas como sociedad para construir un día a día más sosegado y plural y donde quepan todas las opiniones y se respete a todo el mundo. España, como sociedad, necesita detener esta bola de odio que va creciendo día a día, porque no hay día donde no haya una agresión machista, una violación, un ataque contra un homosexual, no hay día en el que no haya un incendio provocado…. y así podríamos seguir hasta mañana.

Gente mala y sin principios siempre la habrá pero eso no nos debería preocupar, lo preocupante es que la gente que tenemos conciencia no podemos mirar hacia otra parte y deberíamos tomar partido en la sociedad y denunciar y tratar de evitar estos hechos desde el pacifismo, la educación y el respeto máximo hacia los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *