Web de Metal SUPERMAN LÓPEZ – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUPERMAN LÓPEZ

by Vpower

El último artículo sobre ciclismo que hicimos iba sobre Nairo Quintana que ya no lo veíamos para hacer ni siquiera un top ten en una vuelta de tres semanas. El artículo de esta semana va sobre su compatriota Superman López al que sí vemos en un top ten pero jamás para ganar una grande.

Desmontando un poco las expectativas que generó el ciclismo colombiano en los últimos años donde se decía que optaban a todo con corredores como Rigoberto Urán (ya vivió sus mejores años como ciclista y es el más regular de todos), Nairo Quintana (en decadencia constante), Egan Bernal (bajo sospecha tras su último desastroso Tour y superado mil por mil por el talento de Evanepoel o Pogacar) y Superman López (Sobrevalorado).

Era Miguel Ángel López apodado Superman un ciclista de los de antes, de los que te emocionaba ver porque era pura dinamita en la montaña. Se dio a conocer en la Vuelta a España y aunque muy irregular era de los que levantaba al público del sillón de sus salones con sus ataques a tumba abierta.

Pero eso era en sus inicios, luego se acomodó y asentó dentro del pelotón y optó por el ciclismo control que tanto tedio provoca hoy en día. Superman hace lo mismo que todas las escuadras, su equipo el Astana, trabaja para él, ciclismo control absoluto, espera a ver como van sus rivales y si eso ataca en los últimos 500 metros …

Eso es lo que hizo en el Tour de Francia, pero llega la contrarreloj y se le ven todas las costuras y eso es lo que le sucedió que perdió las opciones del podium de París, porque en la contrarreloj ya no hay gregarios. Gran favorito en el Giro de Italia junto a Geraint Thomas y Nibali, se acaba de caer en la crono y abandona la carrera. Es otro ciclista que no veo para nada ganando una grande y así seguimos desmontando el ciclismo control de hoy en día. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *