Web de Metal TERCERA SEMANA DE ENCIERRO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERCERA SEMANA DE ENCIERRO

by Vpower / Hombre Rancio

Vpower:

Algunos dicen que ya se empieza a ver la luz al final del túnel, otros dicen que la pesadilla no ha hecho más que comenzar, depende a quien escuches, desde que latitud te hablen y desde que ideología política prediquen, porque tristemente toda esta crisis está siendo usada por los políticos, de todo color y condición, para arrimar el ascua a su sardina, así de patética es toda esa clase social.

Pero si dejamos a toda esa chusma a un lado y nos fijamos en las cifras y los hechos, el escenario parece puramente de ciencia ficción. Miles de contagiados y fallecidos, calles y ciudades desiertas, gente confinada en sus casas engordando al ritmo que les marcan los telediarios televisivos, las tertulias de bobalicones y los reality shows. Gente lamentable que quiere burlar los controles policiales y se inventan cualquier excusa para ello, analfabetos funcionales que quieren sacar tajada vendiendo material médico defectuoso o que no cumple la normativa, el precio del crudo por los suelos, Trump diciendo que necesita las exportaciones de Europa a su país cuando hasta hace nada les ponía todas las trabas arancelarias del mundo.

Políticos ignorantes que en lugar de predicar con el ejemplo se saltan la cuarentena, todo un país aplaudiendo a los sanitarios, y a sí mismos, a las 8 de la tarde todos los días desde hace semanas, hospitales de campaña que se montan en tiempo récord, estúpidos que dicen tonterías en tiempo récord y en prime time… El planeta azul, que diría JJ, agradece la reclusión, los animales salvajes y libres respiran aliviados como hacía décadas que no lo hacían, a salvo del depredador insaciable de dos patas, los cielos brillan más azules e impolutos que nunca gracias al descenso drástico de la contaminación derivado de fábricas paradas y coches que esperan su turno en los garajes. Lo que para los humanos es un suplicio para la naturaleza es un balón de oxígeno. Algunos visionarios lanzan teorías en torno la venganza de la naturaleza sobre la especie humana, la naturaleza en toda su sabiduría ha puesto a los endiosados humanos en su sitio… Hombres y mujeres de toda raza y religión compartiendo un mismo destino.

El viento sopla sin restricciones ni barreras, desatado, luce el sol como castigando a los humanos en su enclaustramiento, con actitud provocadora. Los peces surcan las aguas incrédulos ante la ausencia de redes, trampas y detritus lanzado por la borda de miles de barcos. Los campos florecen, las cosechas crecen y faltan brazos para recogerlas. El mundo sigue girando, pese a todo, a la misma velocidad. Mañana podríamos extinguirnos y sin embargo el mundo, la galaxia y el cosmos infinito seguirían su curso vital y eterno como si nada hubiese pasado. Una lección de humildad en toda regla. Quizás algunos la aprendan, quizás todos la olvidemos en cuanto haya una vacuna disponible que nos permita volver a nuestras viejas costumbres. Lo veremos, o no, pero mientras todo eso está por venir, lo que aparece en las pantallas de la tele, o lo que se escucha en los altavoces de la radio, es a un tipo con jersey de lana, de rollo bolivariano,  y voz resquebrajada, portavoz del gobierno, que dice que es recomendable usar mascarillas y que es bueno que nos acostumbremos a usarlas. Ahora! Judas de tres al cuarto, casi un mes después del desastre, consentido y alentado por el gobierno, del 8M. Hace falta tener poca vergüenza.

Hombre Rancio:

Estoy molido de tanto paseo por casa, físicamente pasa factura a nivel psicológico ya ni te cuento. Opto por pasar de información. Los números de contagiados están bajando muy lentamente, los de muertos por desgracia siguen sobre 800 diarios que es una salvajada y una desgracia como no vivimos otra igual desde los tiempos de la guerra civil, pero hay que entender que son enfermos contagiados antes del confinamiento. Los curados también están subiendo como la espuma y a eso hay que agarrarse.

El gobierno hace lo que puede, no hay un manual de instrucciones para algo así, a nivel global nos ha pillado a todos con la marcha cambiada. Puede que tarden en tomar decisiones, puede que se equivoquen pero por favor…. ¿A quién le gustaría estar en el pellejo del presidente del gobierno en estos momentos? A nadie.

Estoy harto de la mezquindad. Eso de que íbamos todos a remar en la misma dirección… duró la tregua una semana. Los de Vox ya están pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez. Los de Vox han hecho propuestas “muy interesantes” como quitarle la sanidad pública a los inmigrantes, han hecho mítines con un contagiado propagando el virus por Madrid … vamos, es una ocasión única para zarandear al gobierno, solo les importa el poder y se creen abanderados de la patria cuando solo son abanderados del dinero. Qué decir del PP, son un chiste. Ni Vox ni PP han dicho ni una sola palabra sobre la negativa de Holanda y Alemania, reacios a ofrecer su ayuda… ni una jodida palabra, solo critican al gobierno. ¿Con qué fin? Pues partidistas, si llevan utilizando a las víctimas de Eta con fines partidistas, qué no van a hacer con esta tragedia. Unos tipos que han saqueado la sanidad pública a golpe de privatización ahora se van de salvadores de la patria como el PP… por favor, la derecha española apesta… de Ciudadanos ya ni hablo porque no existen.

¿Qué decir de Podemos? Los falsos profetas de la izquierda. Me hace gracia que los de Vox les llamen chavistas, bolivarianos y comunistas. Los de Podemos lo único que han hecho es aprovecharse del hartazgo de la sociedad española en un momento dado y llenarse los bolsillos. ¿Son comunistas unos tipos que viven a todo tren? ¿Son republicanos unos tipos que agachan el espinazo ante el rey? No me fastidies, a otro perro con ese hueso.

No hay partidos ni de derechas ni de izquierdas en España. Todos los futbolistas se han bajado el sueldo… los políticos no, porque solo se meten en política para robar. ¿Qué decir de los medios de comunicación? Escuchas a Ferreras y luego a Federico y te preguntas ¿de qué país están hablando? No puede ser el mismo, todos los medios hablan de quién les finanza, no son periodistas, son hooligans peores que los del fútbol, en España no existe el periodismo neutro, siempre fue así.

¿Qué decir de la gente? A eso es a lo único que me agarro. Yo soy de izquierdas de toda la vida, republicano para más señas. Pero en este encierro me di cuenta de que soy humanista. Todas las donaciones de empresas, toda los médicos, limpiadores, servicios públicos… todos aquellos que hacen un favor a los más desfavorecidos, los anónimos y no tan anónimos como el boxeador Castillejo, toda una leyenda del boxeo nacional, que sale a hacer la compra a nuestros viejetes… nuestros adorables viejetes que las han pasado canutas y que nos están dando una nueva lección, ahora nos damos cuenta de su importancia, demasiado tarde chachos.

¿Por qué en España no tenemos un mercado para abastecernos? Eso lo saben perfectamente los de las derechas pero claro… hay que atacar para sacar tajada. No tenemos mercado propio porque es más barato montarse un taller en Bangladesh con mano de obra barata y esto le pasa a las grandes empresas de todo el mundo, es la vorágine capitalista… pero no nos damos cuenta de que quién sustenta al país son las medianas y pequeñas empresas y por esas hay que hacer un sacrificio.

Se rescató a la banca…. ¿Nos van a rescatar ellos a nosotros? y una mierda. ¿Para que sirve la Unión Europea? en fin… hasta las pelotas.

Ánimo a todos, la luz aunque pequeña y liviana se empieza a ver, ya llevamos tres semanas, hay que seguir resistiendo. Nos queda aún un largo trecho hasta alcanzar una vida plena y libre pero… obviando que se avecina una crisis económica a nivel mundial de las más fuertes de la historia. ¿En que nos cambiará esto? En Metalbrothers.es seguiremos con esta sección aún cuando se acabe el confinamiento pues este año y el que viene van a resultar claves para el futuro de nuestro país y no nos vamos a callar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *