Web de Metal TERMINATOR DESTINO OSCURO (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERMINATOR DESTINO OSCURO (2019)

by Luna

Ficha Técnica: Usa 2019. 128 minutos. Director: Tim Miller. Guión: David S. Goyer. Música: Junkie XL. Fotografía: Ken Seng. Productora: 20th Fox. Reparto: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong.

Sinopsis: Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro.

Opinión Personal: Esta franquicia está herida de muerte. Las dos anteriores eran simplemente infumables, digamos que con esta tratan de reponer los viejos ánimos y que vuelva la fiebre por la saga, no lo consiguen en ningún momento. Una se pregunta quién será el que toma las decisiones porque se ven otras sagas que siguen más o menos candentes. El planeta de los Simios, Rockie, Rambo, Star Treck, El Padrino, Harry Potter, El señor de los anillos, Indiana Jones, Jungla de cristal, Mad Max, Star Wars, Parque Jurásico, James Bond, Matrix…. todas las de superhéroes y así podría tirarme hasta mañana…. en todas ellas en mayor medida o menor, siempre veo algo interesante pero es que la Saga de Terminator, lo mejor que le podía pasar es que le dieran ya carpetazo definitivo.

Además se da una curiosidad, la mejor película de una saga suele ser la primera, o al menos, la primera suele ser el inicio de la historia o la que pone los ingredientes para que se den las demás. El problema con esta saga es que es Terminator 2 la mejor y de largo, es la que además pone todos los ingredientes de la historia y todo el resto que viene por delante o por detrás está a mil años luz, ni siquiera James Cameron que dirigió Terminator 2 quiere ver esta película, aunque solo fuera por curiosidad, debería verla.

Terminator 3 es uno de los mayores fiascos de la historia del cine, la que viene después tampoco le va a la zaga, simplemente hundieron a la franquicia en un lodazal de indiferencia por parte de los espectadores, lo mejor que podría hacer Tim Miller como director, es saltarse Terminator 3 y hacer una peli sobre el futuro como dejó entrever Terminator 2.

Este Destino Oscuro no tiene sentido ninguno, es una mezcla entre todas las películas de Terminator, va cogiendo y no siempre lo mejor de cada huerta. Lo bueno de Terminator es que como es una película futurista puedes hacer lo que te dé la gana con saltos en el tiempo por eso no se entiende la falta de creatividad de esta película que empieza a morir por culpa del guión.

Al menos Terminator 2 tenía un mensaje, pero en Destino Oscuro no hay mensaje alguno. Eso sí, tanto la acción como las escenas por ordenador pues están logradas. En cuanto al reparto Mackenzie Davis es la protagonista y en teoría tanto Arnold Schwarzenegger como Linda Hamilton y por qué no, el cameo de Edward Furlong… pues debería ser un guiño al espectador y fiel seguidor de la saga, debería ser un plus para ver esta película pero resulta ser un lastre pues los tres están grises a más no poder, sobre todo el bueno de Arnold, quién lo diría.

La historia es más de lo mismo cambiando algún protagonista, es la secuela directa del Terminator 2. Cinta violenta, puro cine de acción pero sin un guión solvente aunque teniendo en cuenta la anterior se puede decir que los fans de la saga se reconcilian (más o menos) con la saga, aún así es floja a más no poder.

1 Comentario

  1. Wolf

    las dos anteriores a esta me quitaron las ganas de seguir viendo mas terminators

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *