Web de Metal TORONTO RAPTORS CAMPEONES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORONTO RAPTORS CAMPEONES

Finalmente se consumó la sorpresa, relativa a tenor de como fueron las finales, y los Toronto Raptors ya son el primer equipo no estadounidense en alzarse con el anillo de campeones de la NBA. Hay distintos factores que explican este hecho, pero se resumen en uno claro y conciso: los Toronto jugaron mejor la final y merecieron ganar, así que es un resultado justo.

Dicho esto, existen distintos factores por ambos bandas que explican razonablemente ese resultado, y el azar no es uno de ellos. Por el lado de los Warriors, las lesiones han sido un factor determinante. Sin Durant desde la eliminatoria frente a Houston y el día que volvía, además con un buen nivel de acierto, se lesiona gravemente y no sólo se pierde las finales sino que estará de baja durante meses. Eso unido a que esta temporada pasa a ser agente libre deja su futuro en un interrogante, aunque creo que si los Warriors son listos lo tratarán de retener, aunque no pille la buena forma hasta los playoffs de la próxima temporada. Pero aparte de Kevin, la enfermería de los Golden estuvo saturada durante la final, Thomson se perdió un partido y no jugó todos a plenitud. Ello indujo además que la estrella Curry acabase saturada y no rindiendo como se esperaba de él en los últimos partidos.

Por otro lado, si en eliminatorias anteriores hay que felicitar a Kerr por la buena gestión que hizo del banquillo, en la final le tembló un tanto el pulso y la segunda unidad no gozó tanto de su confianza, acentuando la dependencia de los lesionados o sobrecargados de minutos. Es curioso, porque tanto en semis como en la final de conferencia los Golden no dieron muestras de esa dependencia y jugaron más como conjunto, con aportación importante de jugadores que tienen un rol más secundario. Llegados a la final se les olvidó ese guión.

Pero hay que reconocer, y mucho, los aciertos de los Raptors. Primero el papel de su estrella K. Leonard, que siguió a lo suyo, como es él, discretamente pero arreando en ataque y con un nivel bastante uniforme durante todos los partidos. Pero en ataque estuvo muy bien apoyado sobre todo por Lowry, posiblemente algún partido se lo deban a su actuación estelar. Pero sobre todo hay que destacar la implicación del conjunto tanto en defensa como en ataque, con los Gasol, Ibaka, VanVleet, Green, etc. Los Toronto dieron una lección de actitud y gana de llevarse el anillo, algo que desde el principio daba la sensación que les faltaba a los Golden, en parte por las lesiones pero también por el empuje del rival que puso mucha más intensidad y velocidad sobre la cancha. También hay que destacar que los Raptors jugaron mejor en Oakland que en su cancha, es como si jugasen con menos presión.

Así que aquí tenemos a los flamantes campeones, un equipo en buena medida hecho de jugadores que venían rebotados o descartados de otros equipos, aunque habían sido referencias importantes en sus franquicias de origen. Por tanto, hay que reconocerle a Nick Nurse y a Sergio Scariolo, que también estaba en el banquillo, la motivación que han sabido ejercer sobre sus jugadores. La siguiente pregunta es: va a ser este anillo flor de un día, o de un año mejor dicho? Posiblemente, pero que les quiten lo bailado. Y un último dato y nuevo récord: es la primera vez que dos hermanos ganan el anillo de campeones, los Gasol siguen haciendo historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *