Web de Metal TOUR DE FRANCIA 2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOUR DE FRANCIA 2019

by Vpower

Decepcionante el Tour de Francia una vez más. Un dato demoledor: de los cuatro primeros en la general ninguno de ellos han ganado una etapa y solo dos de ellos se han visto atacando, esto te habla a las claras del ciclismo control que se lleva en el Tour y en los ataques en el último kilómetro, adiós al ciclismo heroico de aquellos tiempos de Perico Delgado.

Mala suerte antes de empezar el Tour con las bajas de Froome y Dumoulin, peor suerte la baja de Fuhlsang que dejó huérfano a un equipo como el Astana que siempre da mucha guerra y peor de todo fue la baja de Tibhout Pinot que fue el único ciclista que dio verdadero espectáculo, si no tuviera tan mala suerte, seguro que hace un segundo o tercero.

Aguantar carreras infinitas con sprints que no tienen vistosidad alguna salvo el sprint final. Aguantar esas etapas de montaña donde los favoritos pactan jornada de descanso y permiten la fuga y aguantar el control de carrera total donde solo dos valientes: Landa y Pinot trataron de dinamitar la carrera.

En los últimos cinco años han ganado siempre los Sky ahora Ineos. Este no era el año de Bernal, era el de Geraint Thomas, quizás su última gran oportunidad de ganar el Tour, pero la carretera manda y se lleva la ronda gala el colombiano Bernal, ojo, a los 22 años. Bernal está llamado a marcar una época en el ciclismo y emular a Indurain, Merqx, Anquetil, Hinault…. aunque no ganó cinco tours podríamos mencionar a Froome y desterrar a Amstrong pues fue todo una gran mentira.

Egan Bernal lo tiene absolutamente todo: juventud, va bien en montaña, es sacrificado, es inteligente, no pierde demasiado en la crono…. y tiene un equipazo a sus espaldas que añade Richard Carapaz a sus filas, que desde luego, puede que le dejen ir de líder al Giro pero en el Tour va a trabajar para Bernal.

De la constatación del nacimiento de una nueva estrella en el ciclismo (que no coge por sorpresa a nadie) a la afirmación de que el ciclismo francés está gafado. Bardet pinchó y de que forma (se lleva la clasificación de la montaña pero no vino a esto). Por fin la mejor versión de Pinot, Warguil luchador y el señor Julien Alaphilippe… que gran Tour se marcó, pero él es del perfil de Alejandro Valverde pero con menos fuelle en la alta montaña y si no llega a ser por la suspensión de la etapa del penúltimo día, hubiera acabado en vez de sexto 15 o 20. Yo diría que el único motivo para sonreír del ciclismo francés es la explosión de David Gaudu que sí tiene pinta de poder optar a ganar un Tour.

Hablemos del Movistar. Tres líderes y nulo entendimiento entre ellos, Nairo Quintana sigue pensando que puede ganar un Tour y aunque lleva dos victorias de etapas en los dos últimos Tour (meritorio) ya no está para soñar para ganar y en ningún momento lo aceptó, por eso es un alivio que se acabe marchando a final de temporada.

Alejandro Valverde vino para ayudar a sus compañeros…. pero es que es tan mito, es tan ambicioso que al final, como siempre, acabó luchando a sus casi 40 años por la general y finaliza noveno, cosas de ser el ciclista más virtuoso (que no el mejor, pero sí el más completo) de todos los tiempos. Mikel Landa… simplemente está gafado. No ganará una general de una grande siendo tan flojo en la crono y es que además siempre le sucede algo, cuando no pincha, se cae cuando no… siempre así, eso sí, de los pocos valientes de este Tour y sobre todo quitarse el sombrero con los gregarios: Marc Soler y Andrey Amador.

Kruijswik y Bauchmann…. tercero y cuarto simbolizan lo que es la labor de equipo, no han atacado casi nunca, pero han sido muy regulares por eso están tan arriba…. ciclismo control que te asegura un puesto top y que mata de aburrimiento al espectador.

En cuanto a la ronda gala…. pues una lástima esa suspensión de la etapa que parecía ser que iba a dinamitar la carrera pero no fue culpa de la dirección de carrera, mala suerte. Para finalizar hablo del ciclismo español…. estamos estancados, solo Marc Soler y Enric Más me hacen sonreír y pensar que en estos dos, podemos tener al ganador de una grande, pero está claro que cuando se retire Alejandro Valverde vamos a quedar muy huérfanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *