Web de Metal UFC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UFC

by Pescaíto Thrasher

El UFC es la mayor empresa de artes marciales del mundo y está empezando a entrar con fuerza en España… en cuanto a Latinoamérica se puede decir que la UFC es después del fútbol, una especie de religión, sobre todo en países como México, Puerto Rico, Brasil y empieza a entrar con fuerza en Argentina.

Este año la UFC tuvo combates bestiales y dieron un golpe de calidad brutal.

ufc 1– Khabib vs Mcgregor: Este fue el combate más mediático del año, pero no el mejor. Conor Mcgregor y Khabib se encargaron de calentar el combate y de convertirlo en una cuestión personal y así finalizó el combate, a la gresca. Gano Khabib y no lo hizo desde el suelo como muchos pensaron sino desde arriba y boxeando, no dejó respirar a un McGregor que regresó a la UFC por la puerta de atrás. Khabib sigue invicto y pensando en su próximo reto.

– Dillashaw vs Garbrandt: Amigos anteriormente, enemigos a día de hoy. Dos alumnos, el aventajado Garbrandt, siempre más talentoso, el trabajador Dillashaw. Es Dillashaw el que reta a su ex amigo y ahora enemigo y le gana contra todo pronóstico cuando nadie se lo esperaba y por si fuera poco, para disipar cualquier duda, Dillashaw aceptó al poco tiempo un nuevo combate contra Garbrandt, que volvió a ganar porque le tiene cogida la medida.

– Holloway vs Ortega: Brian Tcity Ortega es uno de los luchadores más espectaculares y peligrosos pero no tiene cardio ni es un gran boxeador, en cambio Holloway sí. Recibió una auténtica paliza el señor Ortega, una lluvia de puñetazos y tiene mérito porque no se cayó en ningún momento y tuvo que ser el árbitro el que parase el combate. Ortega tiene corazón pero no cardio y se equivocó durante el combate.

– Zabit Magomedsharipov vs Kyle Bochniak: Lo de Zabit es un escándalo, ver un combate suyo es como ver dibujos animados o Dragon Ball. Es un luchador tan imprevisible como divertido, de la misma escuela que Brian Ortega, nunca sabes por donde te puede salir.

– Robert Whitaker vs Yoel Romero: Una lucha de pesos pesados por el título, más que una lucha eso pareció una carnicería, puñetazo viene y va y los dos tambaleándose. Ganó Whitaker, pero podría haber ganado perfectamente Romero.

– Tony Fergunson vs Anthony Pettis: Otra carnicería como la de la anterior pelea citada pero mucho más técnica. Esta es la pelea que aupó a Fergunson a optar a luchar contra los grandes como Ortega, Holloway, Mcgregor… todos quieren luchar contra McGregor por la pasta pero si buscan la gloria deportiva deberían medirse contra Holloway, Ortega o Khabib.

Este año hubo grandes combates en el 2018 y para el año que viene, Dana White, el propietario de UFC nos tiene deparadas muchas sorpresas como la vuelta de Jon Jones y su combate de desquite contra Cormier o un posible regreso de Caín Velázquez como principales platos fuertes del 2019, una competición deportiva que sigue creciendo y ganando adeptos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *