Web de Metal VANCOUVER GRIZZLIES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VANCOUVER GRIZZLIES

by Pescaíto Jr

Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors se convirtieron en las dos primeras franquicias canadienses en jugar en la NBA, estábamos en 1995, mejor dicho, se convirtieron en la dos primeras franquicias de la era moderna porque en la temporada 1945-46, los Toronto Huskies jugaron en Usa.

Armaron un equipo de la nada, con jugadores elegidos en el draft. Su primera opción fue el pivot Bryant Reeves de 2,13, la gran esperanza de los Grizzlies y que jugó sus seis temporadas como profesional, todas ellas con los Grizzlies, un jugador que jamás fue determinante y que tenía un contrato de estrella, con continuos problemas de sobrepeso y lesiones.

Ganaron su primer partido en casa pero en su primera temporada en la NBA los Grizzlies acabaron últimos y sufrieron 23 derrotas consecutivas, repito, equipo joven compuesto por jugadores todos ellos salidos del Draft. A la temporada siguiente eligen a Shareef Abdur Raheem, estuvo cinco campañas en el equipo, la primera se saldó con 18 puntos de media por partida, en siguientes campañas se fue a los 23, pero en su primera campaña con los Grizzlies, el equipo volvió a finalizar de último.

En 1997 realizan su mejor fichaje con Antonio Daniels que junto a Raheem, cambió la dinámica del equipo. En 1995-96 con un balance de 15-67 y con la llegada de Abdur Rahim esperaban salir del pozo  pero en su primera temporada no fue así, todavía lo hicieron peor con un balance de 14-68.

Vancouver en la 97-98 también tuvo altas elecciones en el draft, como decía Antonio Daniels resultó ser más efectivo que Abdur Rahim, juntos conformaron una interesante dupla en Vancouver, empezaron muy bien la temporada pero la finalizaron como el rosario de la Aurora con el peor balance de victorias-derrotas como locales con un desastroso 19-63.

En el Draft eligen a Mike Bibby, esta fue la temporada del Lockout y los Grizzlies finalizaron con un balance de 8-32.  En el Draft del 99 llega Steve Francis al equipo, un base experto y con mucha clase pero también un dinamitador de vestuarios, de hecho no llegó ni a vestir la camiseta de los Grizzlies pues se negó a jugar en Canadá y fue rápidamente traspasado a tres bandas y recibieron a Michael Dickerson, Othella Harrington, Bent Price y Antoine Carr. Pese a que por primera vez se hicieron con jugadores veteranos para rodear a sus Rockies, el balance continuó siendo malo con un 22-60. Lo único destacable de la temporada 99 fue que Abdur Rahim logró su punto 6000, siendo el segundo jugador más joven en lograr esa marca.

En la 2000 llegó Stromile Swift del Draft, una fuerza de la naturaleza que jamás cumplió con las expectativas. 23-59 de balance, fuera a las primeras de cambio de las opciones de meterse en Play Offs, pese a los buenos números de Abdur Rahim.

Pasaban las temporadas y los Vancouver Grizzlies no arrancaban así que decidieron hacer un cambio radical, traspasaron a su estrella Abdur Rahim a los Hawks de Atlanta a camio de Pau Gasol, Lorenzen Wright y Brevin Knight.

La franquicia cambió de ciudad, desde 1985 en la NBA no se producía un cambio de ciudad, cuando los Kings se cambiaron de Kansas City a Sacramento. Que hubiera NBA en Vancouver costó 125 millones de dólares, surgió debido a las instalaciones deportivas que se construyeron en la ciudad, el problema no era la dinámica perdedora del equipo, sino la baja asistencia al pabellón, ya que los habitantes de Vancouver preferían otros deportes como el Hockey Hielo.

Otro problema eran las deudas del equipo, cada año tenían 40 millones de dólares de deuda más. Después estaba el cambio de moneda, todos los ingresos los recibían en dólares canadienses y tenían que hacer los pagos en dólares americanos y salían siempre perdiendo.

Hartos de esta situación que amenazaba con quebrar a la institución los dueños empezaron a recibir ofertas para cambiar a su franquicia de ciudad: Anaheim, Louisville, New Orleans… pero finalmente se cambiaron a Memphis y en esta ciudad los Gasol son sus dos jugadores históricos pero esa ya es otra historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *