Web de Metal VENEZUELA LIBRE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VENEZUELA LIBRE

by Vpower

El 31 de marzo del 2016 fue un día clave en Venezuela. Oposición y gobierno llevan en tensión hace mucho tiempo pero ese día es fundamental. Dos días antes del 31 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que le permite ejercer las competencias de la asamblea nacional (el Tribunal Supremo controlado por Maduro y la asamblea nacional de mayoría opositora) el lió ya está montado.

Tras esta decisión judicial empezaron las protestas y la movilización por parte de la oposición.

La situación de desacato de la asamblea fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia después de que el parlamento decidiera incorporar a tres diputados del estado de Amazonas cuya elección fue impugnada en las elecciones parlamentarias del 2015.

El TSJ considera nulas las actuaciones del Parlamento que es controlada por la oposición. La oposición con esta decisión se siente legitimada para gobernar ya que considera un golpe de estado que el Tribunal anule las decisiones de la Asamblea .

Todo este lío mayúsculo viene dado por una crisis económica sin precedentes en Venezuela que incluso es peor que la crisis que vivió este país en el 2014. El 96% de las divisas venezolanas proceden del petróleo cuyo precio cayó. Escasean los bienes y los alimentos más básicos y se procede al pillaje. Por supuesto el gobierno de Maduro en su eterno cinismo culpa a la oposición de la crisis económica y de la situación de bloqueo que vive el país.

Ahora Maduro pide diálogo con Trump cuando sabe que el siguiente objetivo de Trump es Venezuela, debido a las dudas (hipócritas) de la UE. Fijaos si el gobierno de Maduro tiene miedo que suspendió las operaciones de la aerolínea portuguesa Tap durante 90 días, los de Maduro (en su eterna locura, muy común en los regímenes dictatoriales comunistas) acusa a esta aerolínea de que en ella viajó el tío de Juan Guaidó con explosivos …. en fin.

Venezuela es un país con una gente maravillosa con unas posibilidades inmensas debido a su riqueza natural y en estos momentos es un país desolado, con hambre, con paro, con corrupción…. es un narcoestado secuestrado por un dictador incompetente.

Puede que Guaidó salga rana y sea tan corrupto e hipócrita como Maduro pero hay que darle la oportunidad porque esto no es gobernar, Maduro tiene secuestrado a Venezuela. Lo que más asco me da es la actitud del gobierno español. Hace años Sánchez desde la oposición clamaba contra Maduro y pedía a Guaidó de presidente, eso solo ocurrió hace 3 años. El PP, CC y Vox decían que Venezuela no era un importante y que era un asunto secundario. Ahora resulta que para el PP, Ciudadanos y Vox, Venezuela es la prioridad y van con Juan Guaidó …. y Sánchez ordena decir a sus portavoces que al pueblo español se la trae floja Venezuela que lo que le preocupa es el paro y la sanidad…. y todo porque es un gobierno secuestrado por Podemos, un partido que apoya a Maduro.

Es la enorme mediocridad de la política en España. Sean del partido que sean, en España el que se mete en política es para llenarse los bolsillos, son todos unos corruptos y unos mediocres del copón, así que ni por parte del gobierno ni de la oposición española se puede esperar nada porque somos el hazmerreír de medio mundo, nuestra calidad democrática está a la altura de cualquier estado africano, así de sencillo. La única solución pasa por que la UE despierte y se haga algo. Venezuela está secuestrada por una dictadura a la que hay que poner fin ya de una vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *