Web de Metal Vuelta a España 2018 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Vuelta a España 2018

La Vuelta: Junto al Giro de Italia es la vuelta de tres semanas más emocionante. Ya sé que el Tour es la carrera más importante pero es aburrida. La primera semana al Sprint sin que suceda nada, la carrera siempre se decide en la crono y el absoluto dominio del Sky. En la Vuelta vimos constantes cambios de líder, escapadas en casi todas las carreras, un abanico grande de corredores que podrían llevarse la Vuelta, épica, alta montaña…. felicidades a los organizadores de la Vuelta porque lo están haciendo genial.

– Yates: Ganador de forma merecida. Muchos pensaban que este año se le escapó el Giro en la última semana y ofrecía dudas y además tampoco tiene un gran equipo pero atacó en Naturlandia a falta de 10 km y sentenció la Vuelta, fue el más fuerte y si os dais cuenta, este año ganaron las tres grandes tres ingleses.

– Movistar: En el Giro fueron sin líderes y se destapó Richard Carapaz con un quinto puesto y una victoria en una etapa de montaña. En el Tour eran la opción a desbancar el dominio del Sky y fue una decepción pese al triunfo de etapa de Nairo Quintana, pese a meter a dos corredores en el top ten y pese a ganar la clasificación por equipos. En la Vuelta eran los grandes favoritos, de nuevo no les salió ni una a derechas y deberían replantearse muchas cosas.

– Nairo Quintana: Es todo pundonor pero no le da en los últimos años, en estas dos últimas temporadas acumula decepción tras decepción y Movistar debería plantearse el rol de Nairo Quintana, yo lo veo a su nivel de siempre pero hay una nueva hornada de corredores que le han adelantado.

– Alejandro Valverde: ¿El mejor ciclista español de todos los tiempos? Seguramente la gente dirá que es Indurain pero Alejandro Valverde es todo clase, ambición, técnica y visión. No será el mejor de todos los tiempos pero sí es el ciclista más completo de todos los tiempos a nivel mundial. Vino a la Vuelta a prepararse sin más para el campeonato del mundo pero consiguió dos etapas al sprint, ganó el maillot de la regularidad y se vio en una circunstancia que podía luchar por la Vuelta y no la iba a desperdiciar. El caso es Alejandro en una carrera de tres semanas siempre tiene un mal día y le tocó cruz en Naturlandia donde perdió la Vuelta. Se vació tanto en esta carrera que veo imposible que logre lo único que le queda, el campeonato del mundo de ruta… pero aún así, que nadie lo descarte y os digo más, si solo llega a preparar la Vuelta estoy seguro de que la gana, para mí el mejor corredor de todos los tiempos.

– La decepción: Richie Porte de forma clara. Lo de este corredor no es normal, siempre es el gran favorito para las grandes vueltas, lo tiene todo y nunca estuvo en un podium de una grande, ya desde la crono de inicio se autodescartó en la Vuelta. También me decepcionó mucho Sagan.

– El resto de favoritos: Estuvieron en todas las quinielas corredores como Zakarin o Nibali pero arrastraban problemas físicos al menos se dejaron ver no como Porte. Kelderman, Buchmann, Galopin, Rigoberto Urán, Izaguirre, De la Cruz, Kiatowski, Fabio Aru, Supermán López, Kreutwijk…. son otros que unos cumplieron y otros se quedaron en tierra de nadie.

La vuelta de Enric Más es para enmarcar, es el protegido de Alberto Contador y la gran esperanza del ciclismo nacional junto a Marc Soler, lo tiene todo para ganar una grande si es que le deja Bernal del Sky, porque el colombiano va a ser el gran dominador del ciclismo en los próximos años pero seguro que Más va a dar más de una alegría al maltrecho ciclismo español.

– Estuvieron en todas: Corredores como el bueno de Mollema que se metió en todas y cada una de las fugas, De Gent como siempre, Thibout Pinot que se llevó dos etapas, Ben King, Maté, Makja.

– Los Debutantes: Genial el Euskadi Murias que debutaba en la Vuelta y consiguió una victoria de etapa con Oscar Rodríguez que se llevó la victoria en la Camperona y mete a Mikel Bizkarra entre los veinte primeros de la general, además Aberasturi se intentó meter en la lucha por los pocos sprints que hubo. El equipo ciclista del Burgos lo intentó, Jetse Bol se metió en dos fugas y en una de ellas tuvo posibilidad de victoria, también Jordi Simón lo intentó en su día. En cuanto al Caja Rural pues han realizado una vuelta muy discreta, esta vez Pardilla no estuvo entre los favoritos, la alta montaña se le atragantó al equipo que sí estuvo en fugas pero no logró sus objetivos, el colombiano Soto intentó colarse en los Sprints.

Conclusión: Pues una Vuelta a España muy divertida y en la que se pudo ver épica y que resultó imprevisible al igual que el Giro de Italia y eso no pasa nunca en el Tour.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *