Web de Metal VUELTA A ESPAÑA 2021 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VUELTA A ESPAÑA 2021

by Vpower

De forma escueta os voy a ofrecer una serie de apuntes mediante notas de lo que me pareció esta Vuelta:

Sobresaliente: Roglic. Si no existiera Pogacar, sería el mejor ciclista del mundo. Tuvo la ayuda de su equipo, sobre todo de Kuss, gran escudero, pero es que tampoco la necesita. Exhibiciones constantes en la montaña, en la crono y hasta con escapada épica a sesenta km de meta.

Notable: Egan Bernal y Enric Mas, por motivos diferentes. El colombiano porque acudió a la cita aún restableciéndose del Covid y se le notó cansancio y falta de ritmo en la primera semana, de hecho, ahí perdió todas las opciones de ganar la vuelta. Pero sin presión ninguna, disfrutó de la Vuelta y se dedicó a atacar y sin ayuda de su equipo, el Bernal menos cerebral y el más combativo. En cuanto a Enric Más, pues hacía mucho tiempo que no le veía ese estado de forma tan pletórico que le hizo acabar en la segunda posición, ojalá dé ese paso adelante en el Tour pero para ello, debe mejorar en la crono y en los puertos de larga duración, sus dos talones de aquiles.

Bien: Para los equipos españoles más modestos: Euskatel, Caja Rural y Burgos BH, sobre todo este último que logró algún premio de la combatividad y colar a un corredor entre los veinte mejores de la clasificación final. Está muy caro triunfar en la Vuelta, pero al menos las tres formaciones se dejaron ver en todas las escapadas. También quiero destacar la actuación de David de la Cruz que acabó séptimo y que luchó por el triunfo de etapa en la etapa reina y protagonizó numerosas fugas, estuvo en todas. 

Suficiente: Para Majka, Fabio Aru y Romain Bardet, tres corredores que han aceptado su nuevo rol. Prometían estar en la pomada para las grandes vueltas pero su tren ya pasó y lo han aceptado con deportividad. Ahora buscan sin más, el triunfo de etapa.

Insuficiente: Mikel Landa. Enésima decepción con este corredor, bueno, para el que se espere algo de él. Siempre lo ponen en las quinielas como los favoritos y nunca cumple expectativas, para mi gusto, es más humo que otra cosa, no le veo ninguna opción de subirse al cajón en una grande, otro que debería aceptar como Aru, Bardet o Majka que ya está para otra cosa, ni siquiera es jefe de filas de su equipo, Carusso y Haig le han pasado como un bólido por encima.

Muy Deficiente: Para el Movistar Team. No entiendo esa forma de dirigir al equipo. No supieron gestionar tener a cuatro gallos: Nairo, Más, Landa, Valverde, no le sacaron jugo alguno. Siempre juegan a la misma baza, a que Valverde te quite las castañas del fuego. No luchan bien por el triunfo de etapa, han desaprovechado por completo a Marc Soler ni le dan la oportunidad real a los jóvenes. Suman un nuevo bochorno, todo lo que sucedió con Superman López es esperpéntico. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *