Web de Metal VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2019

by Vpower

La Vuelta a España 2019 finaliza con la victoria del esloveno Roglic, que para mi gusto, era el gran favorito desde el inicio, así que sin ninguna sorpresa, pero vamos a analizar la Vuelta con más profundidad y desde una visión más coral.

Los tres equipos españoles que han sido invitados han hecho un enorme esfuerzo y esta vez con recompensa. El único que no ha logrado la victoria ha sido el Caja Rural pero ha estado apunto en varias ocasiones. Burgos logró una victoria con Madrazo que para ellos es la vida y le da mucho aire de cara al futuro y sobre todo Euskadi – Murias volvió a dar mucha guerra. Victoria con Iturria pero sobre todo, han estado en mil y una escapadas con sus hombres.

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .PODIUM/ CELEBRACION CELEBRATION/ MAILLOT ROJO LIDER/ RED LEADER JERSEY/ ROGLIC Primoz (SLO)/ VALVERDE Alejandro (ESP)/ MAILLOT BLANCO MEJOR CORREDOR JOVEN/ WHITE BEST YOUNG RIDER JERSEY/ POGACAR Tadej (SLO).Fuenlabrada – Madrid (106,6 km) 15-09-2019/. Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019

La primera semana fue bastante loca, nadie quiere coger la responsabilidad de ser el líder y cargar con la carrera sobre sus hombros y el maillot de líder iba volando de una mano a otra hasta que llegó la contrarreloj. Precisamente, los que dirigen la Vuelta a España, lo que quieren hacer es un recorrido vistoso, quieren huir del Tour de Francia y de su esquema habitual: La primera etapa de transición, con etapas llanas y que todo se decida con la crono… el problema es que esta Vuelta se decidió por la crono como pasa en el Tour porque no hubo un puerto de larga duración y potente que pudiera destruir la general…. eché de menos el Angliru.

El esfuerzo que hacen para promocionar la Vuelta a España y por buscar recorridos vistosos y puertos nuevos es brutal, da gusto como se trabaja pero este año faltó ese puerto que cambiara el rumbo de carrera pues las diferencias siempre fueron mínimas.

Roglic fue el más regular, es un controlador de carrera, en la crono vuela y en la montaña se defendió sin más. No me parece un corredor para marcar una época, si su compañero Podacar, un joven esloveno de 20 años que hace tercero con todo merecimiento y se lleva aún encima un botín con tres victorias de etapa, él es el futuro del ciclismo junto al colombiano Bernal.

Dejadme decir que la gran decepción de la Vuelta fue el equipo Ineos, el antiguo Sky. Han colado a De la Cruz en constantes fugas sin opciones reales en ninguna pues sufre horrores bajando y cuando es alta montaña no tiene opciones, no han hecho absolutamente nada.

No valoramos a Alejandro Valverde, estamos tan acostumbrados a que gane que ya no valoramos nada. Cuando fue lo de la montonera, el colombiano Superman López criticó duramente a Valverde y al equipo Movistar. Recordemos que hubo caída y que en esta se involucró al líder y que Movistar empezó a tirar…. gesto feo por el cuál pidieron perdón. Superman López dijo que vaya campeón del mundo que teníamos….. Superman López es la eterna promesa que nunca termina de arrancar, siempre es el gran favorito pero nunca gana ni se le espera porque siempre tiene un mal día. Me gustaría verlo con 39 años y quedando segundo en una gran vuelta.

Alejandro Valverde es el corredor ciclista más completo de todos los tiempos. Con 39 años gana una etapa y hace segundo, su inmensa calidad, su gen competitivo, su hambre innata…. talento puro que sigue cosechando éxitos en el ocaso de su carrera…. pero un ocaso con una luz que no se apaga sino que permanece encendida noche y día, lo suyo es simplemente digno de estudio, es un corredor completamente diferente al resto del pelotón con unas características brutales, sale un corredor así cada 100 años.

Fue una Vuelta a España divertida. Destacar la regularidad de Roglic, la eterna juventud y competitividad de Alejandro Valverde, la explosión de Pogacar. En cuanto a decepciones, pues Nairo Quintana corriendo al ataque, algo completamente antinatural para él, que es un controlador y un corredor defensivo, tiene clase, siempre puede optar a ganar victorias de etapa pero lo de ganar una grande eso ya no, ya no es el de antes y debería asumirlo.

Decepción máxima con el Ineos y también con las tácticas en carrera como la de Astana que ha sido incomprensible. Movistar tuvo un gesto feo al ponerse a tirar cuando se cayó Roglic…. pero que alguien me explique cosas que han sucedido en carrera porque una cosa es un gesto feo pero mucho peor es un gesto sospechoso. Hubo tácticas de equipo muy raras. Como el día del abanico donde el equipo Astana se puso a tirar como si no hubiera un mañana para reducir distancias con Nairo Quintana que pudo haberse puesto líder a falta de una etapa para finalizar la Vuelta a España…. se puso a tirar el Astana ¿Para defender un quinto puesto en la general? Cuando atacó Valverde en la última etapa de montaña, los que respondieron a todos sus ataques fueron los Bora ¿Para defender un sexto puesto de Majka? Alianzas de carrera que nadie las entiende.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *