Web de Metal WARRIORS VS RAPTORS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARRIORS VS RAPTORS

La final de la NBA entre los Warriors, vigente campeón, y los primerizos Toronto no está decepcionando y, es más, diría que está sorprendiendo por lo reñida que está siendo, porque las apuestas claramente iban con los campeones, sin embargo los Toronto se están dejando la piel y están jugando con una intensidad apabullante. Sobre todo fue así en el primer partido de las finales, donde los Toronto salieron en tromba y apenas aflojaron en todo el encuentro, sin dar siquiera opciones a las huestes de Curry.

El segundo partido fue más equilibrado y los Warriors venían con la lección aprendida. Supieron agarrarse al partido y esperar su momento, que por supuesto llegó. Fue en el tercer cuarto, se lanzaron al ataque y en defensa secaron por completo a los aspirantes, con un parcial sonrojante que decidió el partido pese a que los de Toronto a punto estuvieron de coronar una gran remontada en el último cuarto.

Ahora es momento de viajar a California, donde se jugarán el tercer y el cuarto partido. Por cierto, la cancha de los Golden State Warriors tiene fama de ser una de las más caras de toda la competición, pero lo que se está viviendo estos días es una auténtica locura. Se prevé que se alcancen cifras de récord en la reventa, ya no sólo por la final en sí misma, también se trata de la despedida del Oracle Arena, la que ha sido la casa de los Warriors durante 49 temporadas. El año que viene se mudan a su nuevo hogar en San Francisco. Supongo que esta final la vivirán los Oklanianos, o como quiera que se diga, con un sabor agridulce. No es que el equipo se vaya lejos, pero oye, ya no está en tu ciudad.

Así las cosas, en la reventa se habla de precios que rondan los 50.000 dólares por butaca. El récord de precio por asiento en la NBA en venta oficial fue en el quinto partido de la final de 2017 entre los Warriors y los Cavaliers, con 56.500 dólares pagados por un asiento.

Los dos próximos encuentros se disputan en el Oracle Arena, los Warriors han conseguido revertir la ventaja de cancha de los Raptors, pero se vislumbran algunas nubes en el horizonte. Por un lado Kevon Looney parece que se perderá lo que queda de las finales, lo que cargará de más minutos al titular Cousins, que además no está en su mejor momento. La gran incógnita es si podrá jugar Kevin Durant, desaparecido por lesión desde las semifinales contra los Rockets. Hay quien dice que los Golden juegan mejor sin él…, pero qué queréis que os diga, esto son unas finales y a mí me gustaría contar con toda la artillería disponible por lo que pueda pasar. Sobre todo teniendo en cuenta que Iguodala está tocado y es duda.

La verdad es que la enfermería de los Warriors vive en permanente estado de alerta, pero su plantel es tan grande y su juego tan versátil que siguen siendo los favoritos. Como se suele decir, los tienes que matar varias veces para cobrarte la pieza. Porque es verdad que tiene dos grandes estrellas, perdón tres, si incluimos a Durant, aunque lleve ya casi mitad de playoffs sin pisar la cancha, pero también son un equipo, defienden cuando se necesita y lo hacen bien y te salen con un ataque coral que te destroza cuando ya los dabas por finiquitados o cuando menos te lo esperabas. Por eso son los favoritos y por eso están marcando una época en la NBA, una dinastía, como dicen los americanos. Pero no demos por muertos a los Raptors porque aquí aún queda mucha mecha por quemar.

2 Comentarios

  1. Cloroplaxto

    Antes de que empezasen las finales, algunos contracorriente veíamos como favorito a Raptors, y se esta cumpliendo. Entre otras razones porque venian de remontar algunas eliminatorias, sobre todo frente a los Bucks de Anteto y eso me parecio indicativo de equipo batallador, con un gran merito. Senti que tenian la motivacion al 200% cosa que los de San Francisco no por haber ganado tantos anillos ya los Curry, Klay, Kerr y alguno mas…. . Se baja la tension competitiva inevitablemente. Siakam esta siendo un supercrack, lleva un año fantastico, Ibaka tambien aportando mucho, y Marc en defensa… en fin juegan como campeones. Lo tienen en la yema de los dedos, salvo que Warriors haga un milagro. Y quiza me equivoque pero huele a fin de ciclo para ellos… si como parece Durant y alguno mas se buscan nuevos horizontes.

    Responder
    1. Alloro

      Pues yo no creo que los Warriors estén faltos de hambre por ganar otro anillo, de hecho hasta las finales hicieron unos playoffs brillantes machacando a Houston y Portland sin agotar los 7 partidos. Más bien es que han llegado con un grado de fatiga importante y con bajas importantes, llevan sin Durant ya desde Houston y eso quieras que no a este nivel se nota. De todas formas esto aún no está cerrado, esta madrugada victoria por un punto de Curry y compañía y el próximo lo juegan en Oakland. Eso sí, los Toronto están jugando muy bien como equipo y con Leonard al mejor nivel.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *