Web de Metal BLAST WAVE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAST WAVE

by Andoni Bro

País: España

Banda: Blast Wave

blast wave 3.

Miembros:
David Cuadrado – Bajo
Ivan Estévez – Guitarra
Johny Marcos – Voz
David Cabanillas – Guitarra
Mikel Iragui – Batería

blast wave 2Álbum: Renacer

Temas:
1. Exodo (intro)
2. Destruccion
3. Sendero Sin Fin
4. Blast Wave
5. Furia y Rencor
6. Resistiré
7. Viaje Sin Rumbo
8. Larga es la Noche
9. No Llores Más
10. Renacer

Biografía: Blast Wave surge en 2013 tras la inquietud de Jon (vocalista) para comenzar con un proyecto de heavy metal debutando así como cantante, con letras en la lengua de Shakespeare.
Su formación pronto empezó a tomar cuerpo, uniéndose músicos de diferentes orientaciones musicales, con lo que logró dar forma al grupo.
Tras varios cambios en sus filas, el grupo ha encontrado hoy un line-up sólido y estable, gracias al cual han desarrollado un sonido contundente inspirado en el heavy más clásico, matizado por las sonoridades más modernas.
Hoy, renaciendo de las cenizas de antiguos proyectos, y tras una maqueta de cuatro cortes titulada “Flames are getting closer” y un EP de 3 cortes ya en castellano titulado “Resistiré” ambos auto producidos, lanzan al mercado su primer disco de estudio mezclado y masterizado en los Dyne Engine Studios de Italia, titulado “RENACER”.

TRAYECTORIA
Más de 30 actuaciones en vivo.
En estos 3 años varios festivales (Metal Norte, Euskal Metal Fest, Gabonak in Hell), han contado con la presencia de Blast Wave en sus carteles teniendo así el privilegio de compartir escenario con bandas nacionales de la talla de: Khy (Patricia Tapia), Dünedain, Baron Rojo, Saratoga, Nova Era, Steel Horse…

También grupos internacionales como Lizzy Borden, Devil’s train, Bon Fire, The Fuzz Drivers, Eternal Idol, han contado con la presencia de Blast Wave en sus giras como banda invitada.

blast wave 1DISCO “Renacer”
La música que destila Blast Wave es un Heavy de corte Clásico con mucha carga melódica y rozando los aspectos técnicos de este estilo.
Tras un tiempo con voz en inglés, el grupo encontró el equilibrio al probar sus temas en castellano en un primer EP titulado “Resistiré”.
La aceptación de su público fue mayor de lo esperado, los que les incitó a sacar un disco completamente en castellano.
Este nuevo trabajo va desde el heavy mid tempo al más puro estilo de Judas Priest (larga es la noche, resistiré), hasta unos toques más speed/sinfónico (al más puro estilo Helloween) como Destrucción o Renacer tema que da título al disco, pasando por temas más complejos y modernos como Viaje sin rumbo o Sendero sin fin.
Las influencias de aquellas bandas con las que Blast Wave ha crecido siempre estarán presentes en su estilo a la hora de componer, pero sus composiciones mantienen la originalidad sin caer en la copia o en imitaciones.

ACTUAL
A día de hoy Blast Wave está en fase de preparación de su segundo disco de estudio, alternando con conciertos, ya con sorpresas puesto que en estos conciertos iremos presentando a pinceladas los nuevos temas, este disco muy probablemente estará conformado por 10 cortes, de puro heavy metal, siguiendo la línea de nuestro primer trabajo ya que es con el estilo de música que más nos identificamos y creemos que nuestros seguidores
estarán contentos con los resultados, de este segundo trabajo con el que nosotros estamos muy ilusionados.
También estamos buscando agencia de booking para la organización de conciertos.

Su Sonido: Con muchas ganas de escuchar el segundo trabajo de estos irundarras. Tienen el sonido clásico y la pegada de las bandas de Euskadi, hay tradición del Heavy/Power desde los noventa. La base rítmica es contundente y está orientada hacia el Power Metal, los riffs son frenéticos y épicos a partes iguales, tiran del Doble Bombo en muchas ocasiones y hay influencia desde el Power americano de Metal Church, Cage o Iced Earth pasando por los Manowar y las bandas de Power alemanes de nuevo cuño. Combinan la voz melódica con una voz tirando a gutural para potenciar el estribillo y el cantante tiene muy buenos agudos y gran potencia vocal.

Destacar un tema de este trabajo que lanzaron en el mes de diciembre del 2016 se me antoja complicado porque pusieron toda la carne en el asador. Pero el cambio de ritmo asesino a lo Painkiller del tema Blast Wave es de traca, por no hablar del medio tiempo épico y melódico de Furia y Rencor. También tienen otro tipo de temas más orientados hacia el Power melódico como puede ser Resistiré. Arreglos sinfónicos en Viaje Sin Rumbo y excelentes partes acústicas en Larga es la Noche, recordándonos que Euskadi es tierra del Heavy/Power, del Punk pero también del rock urbano, un tema que cambia de ritmo y tira de un metal clásico que aplaudirás con las orejas porque suena a los ochenta. Muchos tendrán la tentación de compararlos con los Vhäldemar pero es que tienen una marcha más y suenan muy variados. Mi pregunta es clara: ¿qué nos espera para su próxima obra? Porque lo han dado todo y más con este trabajo con variedad, potencia, melodía, una batería como un martillo y unos solos de primera… difícil de superar pero intentarán saltar su propio listón. Las espadas están en todo lo alto y esperamos en Metalbrothers.es ansiosos su nuevo trabajo. Las bandas de Euskadi siempre son garantías de calidad, las cosas como son. 

Links: 

https://blastwave.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/blastwaveband

https://twitter.com/blastwavemetal

https://open.spotify.com/album/5WB5tBc8ZWwrEHzfggKx6C

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *