Web de Metal CIUDAD INFIERNO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CIUDAD INFIERNO

by Vpower

País: Ecuador

Banda: Ciudad Infierno

Ciudad Infierno_logoMiembros: 
Diego Chiliquinga – Voz
Danilo Castellano – Segunda Guitarra
David Morales – Primera Guitarra
Gabriel Logacho – Bajo
Blasphemer Nocturnal (Marlon Díaz) -Bateria

.

ciudad infierno 2Álbum: Ciudad de Infierno. Editado de forma independiente el 16 de marzo del 2017.

Temas:
1. Preludio
2. Libertad
3. El amor de mi muerte
4. Calles de Sangre
5. Violencia
6. Sin Ti
7. El origen del Dolor
8. Esta vez
9. Sigo Igual
10. Ciudad de infierno
11. Miénteme

Biografía: Ciudad Infierno es una banda de Metal, creada en septiembre del 2015 por Diego Chiliquinga y Danilo Castellano quienes deciden hacer su propio proyecto musical y formar una banda de metal donde la amistad y la interacción de todos sus integrantes les permita sacar a la luz, las 30 letras de canciones escritas por Diego Chiliquinga y los tres discos proyectados con las mismas, por lo cual deciden invitar a este proyecto amigos músicos que tengan la visión de llevar a cabo este fin, con compromiso y entrega musical.

ciudad infierno 1Son invitados entonces Jonathan Romero (Batería) y David Morales (Guitarra Principal) juntos le dan forma en su segundo ensayo como banda a la canción “Ciudad de Infierno” misma que le daría una semana después el nombre a la banda y a su primer disco compuesto de 10 canciones, es invitado también Byron Pérez (Bajo) quien decide aportar en el proyecto en el tiempo que dure buscar el bajista fijo de la banda y juntos componen su segundo tema titulado “El Amor de mi Muerte”.

Por temas personales Jonathan y Byron deciden separarse de la banda y son invitados a ser parte de la banda Patricio Corella (Batería) y Gabriel Logacho (Bajo), juntos componen los temas “Libertad”, “Sin Ti” y reeditan “Miénteme” tema escrito y dirigido por Diego Chiliquinga grabado en un proyecto anterior.

Patricio abandona el proyecto por temas personales y es invitado a la banda Blasphemer Nocturnal – Marlon Díaz (Batería) y con esta nueva alineación y los aportes musicales en la composición de David y Blasphemer Nocturnal se termina de dar forma a los temas: “Violencia”, “Calles de Sangre”, “Sigo Igual”, “El Origen del Dolor” y “Esta Vez”, con las 10 canciones listas la banda decide ingresar al estudio de grabación en julio del 2016, las diversas influencias musicales de todos los integrantes de la banda hicieron de Ciudad Infierno una banda de Metal Pesado.

V P S Records es el estudio de grabación donde se está terminando de grabar el primer disco de la banda titulado “CIUDAD DE INFIERNO” el mismo que consta de 10 canciones inéditas de la banda y su lanzamiento oficial se realizará 18 de Marzo del 2017.

En su corta trayectoria Ciudad Infierno ha participado en distintos eventos a lo largo de la ciudad de Quito y en Latacunga, teniendo una excelente aceptación del público rockero nacional y ganando a pulso sus primeros seguidores.

La principal motivación de la banda es poner en escena su material inédito únicamente, por lo que no hacen covers en sus presentaciones y solamente presentan temas en español.

Luego del lanzamiento de su primer disco y la gira de promoción del mismo en la ciudad de Quito que durará 4 meses, la banda comenzará a componer su segundo disco.

Ciudad Infierno ingresa en la escena rockera nacional para quedarse, compartiendo en cada uno de sus temas una composición social, de lucha, resistencia y dolor.

La composición musical y arreglos están a cargo de David Morales, Marlon Díaz, Danilo Castellano y Gabriel Logacho, la letra le corresponde a Diego Chiliquinga en este primer disco. Lo más importante de este proyecto son los fuertes lazos de amistad, compromiso y pasión por el metal que tienen sus integrantes.

Su Sonido: Un Heavy metal poderoso que tira de Groove y ramalazos de Thrash con unas influencias muy clásicas que van desde la Bay Area pasando por los Judas Priest, merecen mucho la pena.

Links:

https://www.facebook.com/CiudadInfierno/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *