Web de Metal DELAWARE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DELAWARE

by Pescaíto Thrasher

País: España

Banda: Delaware

Delaware_logoMiembros:
David Andreu – Batería
Paco Nieto – Guitarra
Javier Martínez – Bajo
Uri Mr. Pentaton – Guitarra
Santi Andreo – Cantante

delawareÁlbum: El Sueño del Chamán. Editado de forma independiente el 27 de enero del 2017

Temas:
1. Memento Mori
2. Lenguas de Fuego
3. Ángeles
4. El Sendero de la Luz
5. Infiel
6. El Sueño del Chamán
7. Siete Estrellas
8. Miedo y Rencor
9. Delaware

Biografía: DELAWARE es una banda de heavy/thrash de Barcelona que tiene sus inicios en agosto de 2007, cuando Paco y Sergio, guitarristas, deciden aunar fuerzas después de haber coincidido en Tomahawk. Durante 3 años DELAWARE sufrió muchos cambios en la formación pero siempre con ellos dos como miembros fijos.

En el 2010 se consolida la formación con Edu Badiola en las voces, David a la batería y Alejandro al bajo, con cuya formación se pasan 1 año tocando sin parar en salas, garitos y festivales de la provincia de Barcelona.

delaware 1A finales del 2011 Edu decide abandonar la formación por motivos estríctamente personales, entrando a formar parte del grupo Héctor Llauradó, tras la salida de éste de Hypnoside, volviéndose a producir el binomio Héctor-Sergio, que tan bien funcionó en Prisma, banda que compartieron anteriormente. Con esta formación se grabó una demo en 2012 de dos temas, “El Jugador” y “La muerte,” que tuvieron una gran aceptación entre el público y en 2013 un Ep de cinco temas que tendrá como título “Delaware”, el cual se lanzó en descarga on-line gratuita, para apoyar el lanzamiento del Ep se grabó un videoclip del tema “Little Big Horn”.

A lo largo de 2013 Alejandro Guardado deja el relevo al bajo a Javier Martínez (ex-Spleen Ideal, 7Grillos, ect..), quien a día de hoy es otro de los pilares importantes de Delaware. En el 2013 y 2014 nos embarcamos en el “Little Big Tour” recorriendo algunas provincias de la geografía española y grabamos un segundo videoclip fruto de la colaboración con el Taller a la Iniciación de Creación de Videoclips organizado por Nuclear Assault, la canción escogida es “Heavy Metal”, que intenta plasmar la esencia de la banda.

En verano del 2014 se produce la salida de la banda del guitarra Sergio García, y se incorpora Oriol Gomez “Mr. Pentaton”, guitarrista con mucha técnica y experiencia. La banda en los últimos tiempos no ha tenido la estabilidad suficiente para centrarse en el proceso de composición y la salida de Héctor en otoño del 2014 vuelve a retrasar todo el proceso. Por suerte Javi contacta con Santi Andreo, reconocido vocalista con quien había coincidido en Rain y Guardians of Dreams, y este se une a la banda volviendo a dotar de energías renovadas a la misma. Este 2015 será el año del resurgimiento de DELAWARE, con un sonido actualizado gracias a las nuevas incorporaciones, y donde nos meteremos en estudio para plasmar las nuevas composiciones. Aunque queremos hacer las cosas con paso firme y sin prisas, vamos a presentar la nueva formación y nuevas composiciones en el próximo Matarock II, donde dejaremos ver el proceso evolutivo causante de tantos cambios….. seguro que no os dejaremos indiferente.

La formación actual esta compuesta por músicos que provienen de diferentes bandas de la escena barcelonesa:
Santi Andreo – voz, ex-Cyan Bloodbane, Rain, Guardians of Dreams….
Uri Gómez “Mr Pentatón” – guitarra, actualmente también en Hellven y Rumpelstinkin…..
Paco Nieto – guitarra, ex-Tomahawk, Zora….
Javier Martinez – bajo, ex-Rain, Spleen Ideal, 7Grillos, Guardians of Dreams…
David Andreu – batería, ex-Souls, Audiolepsia…..

Tras una incansable y constante búsqueda de la formación definitiva, a día de hoy, es ya una banda consolidada. Su objetivo es ofrecer un directo con un sonido compacto proveniente de la fuerza que emana la base rítmica, unos riffs que destilan fiereza y melodía a partes iguales con solos vertiginosos, y donde la voz se encarga de rematar ese trabajo transmitiendo sentimientos a través de unas letras elaboradas.

Su Sonido: Delaware es una banda de Heavy Metal clásico. Buenas letras, ritmos veloces, enorme trabajo en los solos de la guitarra y potentes riffs. Me recuerdan a bandas nacionales como Centinela, Ángeles del Infierno en sus inicios y Evo. En los riffs son muy similares a los Judas Priest de los ochenta, toda una bendición para el fan metalero clásico.

Links:

https://www.facebook.com/delawareheavymetal

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *