Web de Metal DRUEIDA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DRUEIDA

País: España

Banda: Drueida

logo-drueidaMiembros:
Marcos “Isy” Cabrerizo (guitarra solista) – 1998 – …
Julián Campayo (vocalista) – 1998 – …
Javi “Carnisser” Penadés (bajista) – 2003 – …
Oscar Femenía (guitarra rítmica) – 2005 – …
Cristian Perez (batería) – 2014 – …

Drueida_collateral_damageÁlbum: COLLATERAL DAMAGE, publicado en el 2015.

Temas:
1. Life Lesson
2. The Gift
3. Back From The Underworld
4. Forgotten Race
5. Scala Dei
6. Seven Deadly Sins
7. Influenza Pandemic
8. Sweet Death
9. March
10. The Omen (part 1 – Hell is your ally)
11. The Omen (part 2 – Was it real?)
12. Too Bad for Heaven, Too Good for Hell

Biografía: La historia de Drueida comienza a mediados de los ’90, cuando Marcos “Isy” Cabrerizo (guitarra solista) y Julián Campayo (vocalista) se unieron para inicialmente tocar versiones de sus grupos favoritos, pasando pronto a componer sus propias canciones.

Alberto Ortiz ValorDrueida se forma oficialmente en 1998 en Alcoy (Alicante-España).

Desde esa fecha, el grupo se concentra en el local de ensayo para componer. El esfuerzo empieza a dar sus frutos y los primeros conciertos no tardan en llegar en todo tipo de eventos.

En 2003 la banda graba sus primeras demos, pero el sonido no satisface al grupo. Ese mismo año se incorpora a Drueida Javi “Carnisser” Penadés (bajista).

En 2004 el grupo gana un concurso y consigue participar en un importante festival de la zona. En primavera del mismo año se lleva a cabo la grabación del EP “El Brebaje” en Potsounds (Valencia), primer trabajo oficial de la banda.

En 2005 quedan finalistas de otro importante concurso a nivel provincial.

En verano del mismo año Óscar Femenía (guitarra rítmica) se une a Drueida.

Tras un par de años realizando directos y componiendo nuevos temas, en 2008 sale a la luz el LP “Into The House Of Evil”, autoeditado a través del sello Maldito Records. Este trabajo tiene una mayor repercusión y aceptación, atesorando una evolución positiva de la banda.

Durante los siguientes años Drueida realiza innumerables conciertos por toda la geografía española promocionando el álbum y a la vez se concentra en el local de ensayo componiendo nuevo material. Este material al igual que las anteriores composiciones tiene un componente con raíces en el heavy metal, aunque la banda en su propia evolución, busca que los temas se conviertan en algo más completo y personal, utilizando la experiencia de estos años y el momento actual del grupo. Por ello el nuevo material sin dejar de reflejar su procedencia, intenta dotar a las canciones de un mayor rango musical con cambios y registros más modernos al estilo Drueida.

A finales de 2012 comienzan a grabarse las demos de lo que será el nuevo trabajo de estudio. Las voces y batería se graban en el conocido Fireworks Estudios de Massanassa (Valencia). La guitarra y el bajo se graban en el Drueida Studio, donde se lleva a cabo la mezcla y postproducción. Este LP llamado “Collateral Damage” será masterizado en Madrid en los estudios M-20 a mediados de 2014. La discográfica “The Fish Factory” se hará cargo de la distribución y promoción del nuevo cd. En esas mismas fechas, coincidiendo con el tramo final de este trabajo, pasa a formar parte de la banda Cristian Perez a la batería, en puesto de Juan que por motivos laborales como tantos otros españoles abandona el país.

Gracias por la atención, nos vemos en los conciertos!

Su Sonido:  Drueida es una banda de Heavy metal clásico con mayúsculas. Poseen una base rítmica poderosa que lleva los ritmos de sus temas en volandas. Les conceden un gran protagonismo a las guitarras. Sus temas están poblados de muy buenos solos, todos ellos muy elaborados y riffs con pegada. Tienen un toque speedico y clásico emulando a grandes bandas. Si eres fan del metal clásico, ésta es tu banda.

 

Nuevo vídeo: Seven Deadly Sins del álbum “Collateral Damage”.

Links:
https://www.facebook.com/DRUEIDA/

http://www.youtube.com/user/drueidametal

https://play.spotify.com/artist/0SJEBdKED2ODPwzlZBGg4X

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *