Web de Metal ELESSÄR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ELESSÄR

by Luna

País: Argentina

Banda: Elessär

.

Miembros:
Joshua Rava – Drums
Howen Rava – Guitars, Orchestral arrangements, Mandolin, Vocals
Alejandra Barro – Vocals
Rafael Uribe – Bass
Sebastián Barrio – Keyboards

Álbum: Kósmos

Temas:
1. Ultimate Escape
2. Impetus
3. Introducing the Majestic
4. Afraid
5. Eternity
6. Kósmos
7. Inside
8. The Way
9. What Precedes Us
10. Be Still
11. Truth
12. Inside the Kósmos

Biografía: La banda fue fundada en julio de 2007 por Howen y Joshua después de escuchar el canto de Alejandra. La música nació fuertemente influenciada por la música sinfónica europea bandas de música, caracterizadas por la inclusión de una voz lírica femenina, y el uso de arreglos orquestales.

En 2012, la banda comenzó a grabar lo que sería su primer álbum: Dark Desires, que se lanzó a principios de 2013. Su composición, melodías y matices cautivaron a un público grande y heterogéneo. Dark Desires obtuvo críticas nacionales e internacionales muy positivas que se publicaron en diferentes medios especializados. Alemania, Japón, Colombia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Canadá e Italia son algunos de los países en los que el álbum ha obtenido numerosas colecciones de las ventas de una cantidad significativa de discos en esos países.

A finales de 2014, la banda publicó su primer video musical del álbum del título, que actualmente tiene más de 260k visitas. A lo largo de 2015, el grupo participó en un concurso nacional organizado por Icarus Music, que se unió al voto mayoritario eligiendo a Elessär, convirtiéndose así en la única banda que apoya a Epica en un espectáculo con entradas agotadas en el Teatro Flores, Buenos Aires.

Además, ese mismo año obtuvieron el 2do lugar en un concurso organizado mundialmente por Nuclear Blast que junto con la banda Nightwish buscaban la mejor versión de la canción “Elan” de su álbum “Endless Forms Most Beautiful” (2015). Elessär fue la única banda del continente americano en ingresar a los mejores artistas.

A lo largo de 2017, la banda se dedicó a la producción de su último álbum independiente Kosmos, que se lanzó en abril de 2019.

Su Sonido: Argentina es un hervidero constante de bandas talentosas y hay que añadir una más, hablo de esta banda de Neuquén, que no son una banda más de Metal Sinfónico pues aparte de contar con una gran vocalista, tener buenos arreglos sinfónicos y tener gancho en las composiciones es una banda que se diferencia de la escena del metal sinfónico pues tienen un sonido mucho más potente.

Links:

https://www.facebook.com/ElessarBand

https://elessarband.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/elessarband/

1 Comentario

  1. grgg

    Me alegra que les siga gustando mis aportes!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *