Web de Metal FROM NOWHERE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FROM NOWHERE

by Jordi Thunder

País: España 

Banda: From Nowhere

From_Nowhere-logoMiembros:
David Fau – Voz
Armando García – Guitarras
JM Monleón – Guitarras
Marcos Rubio – Bajo
Germán Rubio – Batería

FromNowhere-portadaÁlbum: Kingdom of fools (Remake 2016), este remake ve su edición física a principios del 2017, a través de Toxic Records/Mechanix Records.

Temas:
01. Where I come from
02. I just know that I know everything
03. Once is twice
04. There´s no tree without roots
05. Returns are not admitted (Innocent II)
06. Miracles (False answer III)
07. Time over (Leaving)

.

Biografía: FROM NOWHERE nace en el año 2005, como proyecto personal de Armando García, quien fue el motor y principal compositor de la banda de Thrash-death de los 90, TRASCËNDENTAL. Tras haberse mudado a Valencia y no encontrar ningún grupo en el que poder entrar como guitarrista, decide componer, grabar y editar su propio material. Su primer trabajo se graba en formato One-man band y ve la luz en 2006 bajo el título “Kingdom of fools”. A continuación contacta con varios músicos para formar la banda, pero por diversos motivos, la cosa no acaba de funcionar, así que decide olvidarse del tema y continuar solo.

FromNowhere-fotoNo es hasta el 2009 cuando vuelve a plantearse intentar que FROM NOWHERE sea un grupo al uso. La primera formación estable está compuesta por Armando García como guitarra/voz, Félix Martínez al bajo y Germán Rubio a la batería. Un año después, graban una demo con tres temas, como adelanto de la línea que seguiría su siguiente trabajo. Tras esa grabación, J.M. Monleón se une al grupo como segundo guitarrista. Ese mismo año, después de varios conciertos, FROM NOWHERE ficha por el sello afincado en Suecia Mechanix Records y comienzan a grabar su segundo álbum. Durante el proceso de grabación, Félix abandona la banda debido a problemas internos, por lo que Armando se tiene que encargar de grabar todas las líneas de bajo.

El nuevo material es masterizado en Suecia por Andy Larocque y de la portada se encarga Gustavo Sazes. “Agony” es finalmente editado en el 2011. En el 2012, Marcos Rubio se une a la banda como nuevo bajista. Poco después, tras un par de conciertos, FROM NOWHERE decide parar su actividad temporalmente, debido a diferentes problemas causados principalmente por la crisis global.

En el 2016, con motivo del 10º aniversario del lanzamiento de su debut, FROM NOWHERE regraban “Kingdom of fools”, ahora como banda al completo, incluyendo algunos pequeños cambios, nuevos gráficos de la mano de Miguel Rodríguez, una mejor producción y la colaboración especial del cantante David Fau, que se encarga de grabar todas las líneas de voz. Este remake ve su edición física a principios del 2017, a través de Toxic Records/Mechanix Records.

Actualmente la banda está trabajando en nuevo material.

Su Sonido:  From Nowhere es una banda con muchas tablas. Músicos veteranos que recrean un Thrash/Death con un sonido muy de los noventa. Kingdom of Fools supuso su debut en el 2006, trabajo que regraban ahora y el aspecto más positivo de este trabajo es que sigue manteniendo toda su vigencia en la actualidad, por lo tanto su reedición es todo un acierto. Es una banda versátil y variada con riffs contundentes y Thrash/Death de influencia americana en los noventa pero también buscan las raíces del Death melódico escandinavo, calidad, potencia, garra y melodía son sus ingredientes.

Links:

https://www.fromnowhere.es/

https://fromnowheremetal.bandcamp.com/

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *