Web de Metal HAUNTED GODS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAUNTED GODS

by Natalia

País: España

Banda: Haunted Gods

hg_logo_WhiteMiembros:
Carles Soler – guitarra
David Saus – batería
Roger Alcàntara – bajo
Enric Pascual – teclados

Kelo Almiñana (Voces sesión)
Alejandro Magallanes (teclados sesión)

HAUNTED GODS 1Álbum: Myths & Tales

Temas:
1. Snaeland
2. Orpheus
3. Hastings
4. Tower of the Rising Sun

Biografía: Haunted Gods es una banda de power metal fundada por Carles Soler (guitarras) y David Saus (batería) en 2013. Para entonces, la banda era solo un pequeño proyecto sin siquiera un lugar regular donde ensayar.

Roger Alcàntara (bajo) se unió el próximo año y la banda hizo algunos ensayos en Barcelona tocando algunas canciones originales y de portada. Pero no fue hasta el otoño de 2015, cuando entró Alejandro Magallanes (teclados), que los miembros comenzaron a tomar en serio el proyecto.

En el verano de 2016, la banda encontró un lugar de ensayo regular en Barcelona, ​​lo que facilitó la llegada de nuevos miembros. Este mismo verano, Àlex Gómez (voz) se unió a la banda, seguido unos meses más tarde por su hermano Nil (guitarra), que permitió que la banda creciera. Lamentablemente, los miembros tuvieron que volver a dividirse el verano de 2017 con algunos espectáculos planeados para ese mismo otoño.

Con cuatro miembros restantes, Thanya Santos de Saltimbankya (voz) se unió justo a tiempo para los espectáculos. Para noviembre de 2017, todos los miembros acordaron comenzar a grabar la primera banda, pero, desafortunadamente, Thanya y Alejandro tuvieron que abandonar la banda a principios de 2018 debido a sus compromisos con sus respectivas bandas y proyectos.

haunted gods 3El proyecto de grabación, con solo Carles, David y Roger, continuó y la banda entró al estudio en febrero como estaba previsto. Alejandro Magallanes prestó su ayuda tocando las líneas de los teclados en el Ep, y Kelo Almiñana vino a grabar todas las voces principales.

Finalmente, la banda lanzó su primer trabajo “Myths & Tales” el 18 de septiembre de 2018 y actualmente está trabajando en nuevo material.

Su Sonido: Dos miembros de esta banda proceden de los Forja, una banda de Power/Folk Metal procedente de Terrasa que grabaron una demo, un ep y un álbum y siguen en activo. Os doy este dato porque el tema Snaeland suena a Power Metal mezclado con Folk, melodía y sentimiento épico tirando de doble bombo y una melodía alegre y pegadiza. Las letras de esta banda hablan sobre historia y mitología, el inglés del cantante es bueno además de que es un buen cantante y tienen intensidad y buenos arreglos musicales como demuestran en el inicio de Orpheus, un tema más complejo y creativo que el anterior, buena labor en los teclados para luego ceder paso a un riff melódico que no te esperas y que entra a la primera, mucha clase. Hastings es un tema que se inicia con parte acústica para luego ceder paso a esa idea de Power que tiene que ver mucho con lo que se lleva hoy en día a nivel europeo, un poco de Manowar, algo de los Running Wild y los aires Folk festivos de todas esas bandas nórdicas. Tower of the Rising Sun es un tema donde demuestran que tienen su personalidad propia, con un gran solo que emula a Yngwie en el inicio para después buscar un estribillo que siempre aporta alegría contagiosa. Esta banda tiene un sonido muy europeo, muy tendencia en cuanto a la mezcla de estilos musicales, banda de Power melódico con buenas ideas y producción que no tardará mucho en encontrar un sello y lanzar su primer larga duración. 

Links: 

https://hauntedgods.com/

https://www.facebook.com/hauntedgodsmetal/

https://open.spotify.com/artist/38pjwUaTyolaXwgGSgOx0z

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *