Web de Metal KAIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KAIN

by Pescaíto Thrasher

País: España 

Banda: Kain

Kain_logoMiembros:
Terre – Voz
Hristo – Guitarra
Ivan Arevalo – Batería
Simón Moya – Bajo

.

Kain_portada-discoÁlbum: Oscuridad, publicado el 26 de noviembre de 2016.

Temas:
1. A sangre y fuego
2. Sin límites
3. Condenado
4. Juicio final
5. Nada es como ayer
6. Instinto animal
7. En la oscuridad
8. Última noche
9. Golpe a golpe
10. Savia
11. Perdido
12. A contracorriente

Kain_fotopromocionalBiografía: Kain es un grupo de metal que comenzó su andadura allá por 2002, mucha ilusión, mucho esfuerzo, y tenacidad por hacer la música que les gusta marcan su extenso recorrido musical, llegaron a compartir escenario con grandes bandas como Barricada, Narco, Obús, Sherpa, Barón Rojo, Siniestro Total, El último que zierre, Reincidentes o Porretas a nivel nacional, y grupos internacionales como Rata Blanca, Metalium o los míticos Europe.

Ahora han sacado nuevo disco “Oscuridad” y preparan lo que será su gira 2017 a nivel nacional que coincidirá con su XV aniversario en el mundo de la música.

Su Sonido:  Oscuridad es el nuevo trabajo de los Kain. Una banda procedente de Medina del Campo (Valladolid) con catorce años de experiencia acumulada que hacen valer en su nuevo trabajo. Quinto larga duración para esta banda. En este nuevo trabajo siguen evolucionando en su sonido y practican un “Metal collage” una mezcla de estilos eficiente entre Death melódico, Metalcore, Hardcore, toneladas de groove y la típica melodía en los estribillos con voz limpia, algo muy español. Destaco la producción limpia y potente de este trabajo y sobre todo el trabajo de la base rítmica, contundente y que le da un plus de agresividad a los temas. Hay variedad entre los temas, nos encontramos con riffs cercanos al melodeath sueco como en A Sangre y Fuego, groove potente a mediotiempo en Sin Límites, un trabajo dinámico y donde dan una vuelta de tuerca a su sonido en temas como Condenado. Lo que más destaca de este trabajo es la pegada que tienen los riffs y esas melodías cercanas al metalcore con bastante feeling. Hay variedad y mucha potencia para extraer en los directos, temas nacidos para tocar en directo. Suena a tópico, pero seguramente sea su mejor trabajo.

Links:

https://www.facebook.com/kainmetal/?fref=ts

http://kainmetal.bandcamp.com/album/oscuridad-2016

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *