Web de Metal LAU BUR INTHA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAU BUR INTHA

by Luna

País: España

Banda: Lau Bur Intha

Miembros:
Artea
Jinama
Tabla

lau bur tha 2Álbum: Lau Bur Intha. Ep editado en octubre del 2016 de forma independiente

Temas:
1. Bone
2. Reign of Four Castles
3. Saffron Sun
4. Whispering
5. Land of the Long Awaited

Biografía: El proyecto se fragua por tres vertientes. Por un lado, Adrián le propone a Jinama formar un grupo de Thrash Metal en 2006. Por otro, el 13 de abril de 2007 Jinama, Tabla y Artea se encuentran en un mítico concierto de Katatonia que les abre los ojos. Ya habían trabajado Tabla y Jinama juntos en el pasado en el grupo de rock experimental dELTA DE KRONECKER y deciden montar un proyecto de Doom Metal en el que desarrollar sus inquietudes artísticas. Finalmente Jinama propone a Rubén, el batería de su grupo La Maladie, formar parte del proyecto.

lau bur tha 1El grupo comienza a componer temas en febrero de 2008. Sin embargo, en septiembre de 2008, Rubén se retira del proyecto aunque colabora en un par de temas y en marzo de 2009 hace lo mismo Adrián. Aún así, el grupo edita su primer trabajo “Lau Bur Intha” en septiembre de 2009.

Poco después, Ros se incorpora como guitarrista principal y el grupo comienza a componer nuevos temas, de los que se seleccionan cinco que conformarán el siguiente trabajo de la banda. Finalmente, en Julio de 2013 se publica “Azurescapes” y en 2014 se terminan de grabar las versiones que completan el set list del grupo de cara a la presentación en directo de su música.

Su Sonido: Ésta es una banda de Gothic/Doom muy atmosférica procedente de Alcalá de Henares. El progresivo se mezcla con el Ambient para recrear un Doom mezclado bastante elaborado y por momentos cañero. Las influencias de la banda son muy variadas, My Dying Bride, Paradise Lost, The Cure, Metallica…etc.

Links:
http://lauburintha.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Lau-Bur-Intha-160077374465/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *