Web de Metal MANU LOPEZ MAINO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANU LOPEZ MAINO

by Alba

País: Argentina

Banda: Manu Lopez Maino

Miembros:
Manu Lopez Maino – Voces, Coros, Guitarras, Bajos, Teclados, Programación de baterías, Arreglos, Grabación y Mezcla.

Nicolas Abbate – Voces (Versos de Dime)

manu lopez maino 1Álbum: Tiempo y Espacio

Temas:
1. Hoy
2. Cambios
3. Tiempo
4. El Fin de Tus Días
5. Dime
6. Frustración
7. ¿Qué Pasará?
8. Mañana

Biografía: Mi nombre es Manu Lopez Maino y les quería presentar mi disco, Tiempo y Espacio.

manu lopez maino 2Tiempo y Espacio es mi primer disco solista el cual llevo preparando hace más de dos años y que fue grabado, producido y mezclado en su totalidad por mí.

El disco entero presenta una misma temática la cual es el tiempo. Esta genera a su vez una continuidad sonora que facilita el escuchar el disco entero sin desordenar la lista de temas, en otras palabras es un disco conceptual.

Son 8 canciones los cuales trato temáticas como crecer, cambiar, pasado, futuro, perder el tiempo entre otras. La duración del disco es de 43 minutos.

Su Sonido: Manu Lopez Maino presenta su debut en solitario, es el guitarrista de la banda de Mar del Plata, Van Helsing, una banda de Heavy Metal que debutó en el 2016 con el álbum “Últimos días”. Lo primero que debo decir es que se trata de un álbum conceptual sobre el paso del tiempo que tanto atormenta al ser humano desde tiempos inmemoriales. Las letras están muy trabajadas, los sueños dejados atrás, la esperanza, la melancolía, la frustración por lo que pudo ser y no fue, considero que todos nos vamos a sentir identificados con sus letras. Nos introducen de forma muy suave con el tema Hoy que sirve de intro instrumental para arrancar con Cambios, el acompañamiento rítmico está muy logrado, muy melancólico y casi gótico y sobre todo un solo en la parte final con sentimiento. Tiempo es el primer tema cantado, quizás no posee una gran voz pero resulta emotivo y a mí me recordó mucho a la escena española de los setenta y pienso en bandas como Asfalto o Bloque. 

Es un álbum orientado hacia la melodía como vuelven a demostrar una vez más en el tema El Fin de Tus Días. Más sinfónico y agresivo es el tema Dime donde tenemos esencia rockera en los solos de guitarra que nos conectan con las raíces del metal argentino, puro sentimiento, por supuesto también hay una influencia del primer álbum de los Rainbow y de los Rata Blanca. La producción no es la mejor y hay que trabajar más la base rítmica, son los grandes defectos que debe pulir de cara al futuro porque por ejemplo el tema Frustración tiene potencial pero se ve reducido por estos dos factores. Me gusta el riff final de ¿Qué Pasará? que nos devuelve al metal épico y atmosférico de los ochenta pensar en el Heaven and Hell y como los Judas Priest recuperaron ese sonido épico con el Nostradamus. Mañana es una balada con muchas posibilidades, veo en el futuro un desarrollo en la atmósfera bastante interesante, hay cierta influencia de Type o Negative o Metallica  por ejemplo. Es un disco relajado, melódico, muy atmosférico, una buena idea que puede desarrollar de cara al futuro, un muy buen guitarrista, joven, ambicioso y con ideas refrescantes.

Links:

https://soundcloud.com/manu-lopez-maino

https://manulopezmaino.bandcamp.com/releases

https://apple.co/2Ob70eI

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *