Web de Metal MAROMACO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAROMACO

by Mr Old School

País: España

Banda: Maromaco

Maromaco_logo.

Miembros:
Dmi – Voz
Daviz – Batería
Raper – Guitarra

maromaco 1Álbum: El Viaje de Jouli Mouli. 2017

Temas:
1. Compra un poli
2. Tirados
3. Larvas
4. Everybody is drunk
5. Cráteres
6. Sr. Wences
7. Killuminati
8. Patatuelas
9. Aspersor de ácido
10. Acosador canino
11. E.I.E.B
12. Algo Nucelar
13. Naranjazo
14. Sandra Annette B.
15. Hijos de puta
16. Panceto

Biografía: Banda de música extrema de Cáceres (Extremadura) donde sus tres componentes tocan o tocaban en bandas (Quantiko, Wan Tung Frito, Proyekto Simio, Machv Lanuv, FTL…) de la escena de la ciudad, todo comenzó a finales de 2008 cuando se llamaron para empezar con un proyecto que más tarde se convertiría esta banda.

Desde casi el principio tuvieron claro el rollo que querían, hacer temas cortos e intensos con toques extremos y divertidos; así que su formación se cerró desde el principio con Raper a la guitarra, Daviz a la Batería y Dmi a las voces… Maromaco ya tenía forma. El combo empezó a crear temas con una temática de denuncia social y ecológica y experiencias personales, viajes extrasensoriale, etc.

Maromaco_fotoTras varios conciertos en festivales y sala de fuera y dentro de la comunidad los llaman para formar del recopilatorio de bandas extremeñas “Extremadura suena por África” (cuyos fondos van destinados a los niños más desfavorecidos). A finales del 2010 deciden meterse en el estudio junto al productor Evilman para que les grabe su primer ep de ocho cortes, obteniendo un sonido potente y agresivo. Esta demo ve a la luz el 6 de junio del 2012 y les vale para ser nominados como grupo revelación en los V premios de la música extremeña.

Después de presentar el ep por salas y festivales de la región y alrededores Dmi (cantante) se traslada a Holanda durante unos años y los demás se centran en otros proyectos. A finales del 2015 Dmi regresa a Cáceres para quedarse y retomar la banda. Al poco tiempo deciden volver al estudio a grabar su segundo trabajo “El viaje de Jouli Mouli” con JJ (Sadok, Os Surdopatas) al bajo y esta vez grabando un disco de larga duración, este trabajo sale en agosto del 2017. En estos momentos están presentando el disco otra vez como trío (batería, guitarra y voz) y puede que estén cerca de tu casa, no dudes en invitarles a entrar.

Su Sonido: Me abruma la sinceridad de su apuesta musical. Primero las letras originales, eso de tener letras de experiencias extrasensioriales es muy típico del Death técnico por ejemplo, los temas de denuncia social son típicos del Punk y los temas ecológicos se lo sacaron los Amebix para recrear su Crust Punk de la chistera…. esto nos da una breve idea de lo que nos podemos encontrar aquí, una mezcla de estilos bastante divertida. Un sonido de batería, garajero, sucio que tira de muchos D-Beats y atmósfera a base de momentos de humor negro, muy Grindcore de la vieja escuela a lo Anal Cunt, aunque si me pongo a pensar en bandas nacionales, por momentos pienso en los Machetazo. Mucho Groove y Hardcore y cambios de ritmo típicos del Thrash…. variedad, sonido impactante, temas cortos directos al grano y una banda que lo que hace en el estudio te lo plasma en el directo pero multiplicado por mil, se merecen una oportunidad.

Links:

https://maromaco.wordpress.com/

https://maromaco.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Maromaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *