Web de Metal N.K.V.D – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

N.K.V.D

País: Francia

Banda: N.K.V.D

NKVD_logo.

Miembros:
Loic.F – All

.

.

NKVD_coverÁlbum: Totalitarian Industrial Oppression, editado en Octubre de 2016 por Krucyator Productions. Álbum que trata los temas de guerra, política y dictadura

Temas:
1. Ch.R.I – 01:14
2. Kadyrovski Klan – 04:48
3. Die blinde Wissenschaft – 04:16
4. Incipit SSSR – 04:42
5. Sloboda – 06:39
6. Geheime Staats Polizei – 05:37
7. Incipit SSSR – 04:32
8. Ibn Al Khattab – 03:02
9. Alkhan-Kala – 04:12
10. Geniul Din Carpati – 04:17
11. Krasnaya Paranoia – 04:25
12. Socijalisticka Federativna Republika Jugoslavija – 05:47
13. Grozny – 05:11

NKVD_promo-pictureBiografía: N.K.V.D es un proyecto de Industrial Black Metal procedente de Montpellier y creada en el 2005. No confundáis a esta banda con una banda de Death Metal que hay en la Bretaña francesa. El nombre de N.K.V.D se lo pusieron por la policía secreta que había en la extinta Unión Soviética con fama de ser terrorífica. Era la policía secreta de Stalin que aniquilaba a todo aquel sospechoso de tener ideas propias.

Esta banda debutó en el 2007 con el ep “Diktadura” editado en formato cd por el sello Those Opposed Records. En el 2011 editó un álbum íntegramente cantado en ruso (la traducción del título sería “Authority”) y también Vlast en el que vuelve a retomar sus letras sobre el comunismo, muy interesantes por cierto, éste es el trabajo que le lanzó a la fama. En el 2014 editó su segundo trabajo, Hakmarrja, que contó con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Este mismo año editó Totalitarian Industrial Opression. Este último trabajo es un recopilatorio que recoge sus dos primeros trabajos, el ep “Diktadura” y su primer álbum del 2011 Vlast. Éste es un proyecto individual liderado por Loïc F. multinstrumentalista de 33 años que también participa en Autokrator (una banda gala de Death/Drone/Doom donde él toca la guitarra y el bajo, editaron álbum este año).

Su Sonido: N.K.V.D es una de las mejores bandas de Black metal industrial de la actualidad. Todos sus trabajos están cuidados en todos los aspectos. Las letras son reflexivas y te hacen pensar. El comunismo, el nazismo, los dictadores, la opresión, la segunda guerra mundial…etc. La atmósfera lo es todo en su música, tenemos un toque de metal Industrial muy “Old School” sucio, agresivo y atmosférico que le sienta como anillo al dedo a los temas. El Black metal oscuro y típicamente francés, poco que ver con el clasicismo nórdico, es decir más experimental y abierto a las mezclas de estilos. Similar en cuanto a sonido podrían ser los ingleses The Axis of Perdition. Fue un honor que este gran músico se pusiera en contacto con nosotros para dar a conocer a la comunidad hispana su obra.

Links:
https://nkgb.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/nkvdmetal

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *