Web de Metal NECROLOGICAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROLOGICAL

by Pescaíto Jr

País: México / España

Banda: Necrological

necrological 1.

Miembros: 
Javi Ferrera – Compositor
Andres – Vocal

.

necrological 3Álbum: Identity

Temas:
01. Intro (Parasite World)
02. Advent of Silence
03. Catharsis
04. In Nomine Patris
05. Drowned in Misery
06. Innocece
07. Spirit of the Storm
08. Enslaved
09. Parasite
10. Necrological Madness
11. Faceless
12. Desorientated (Instrumental)

Biografía: NECROLOGICAL (banda creada en 2018) es una banda de Death Metal Experimental originaria de España (Extremadura) y México (Hidalgo), con influencias en el Heavy Metal, Brutal death entre otros subgéneros del metal extremo.

La banda fue formada recientemente en 2018 por Javier Ferrera Proenza quien se encuentra a cargo de letras, composición, todos los instrumentos y Andrés Santiago González voces guturales y letras; el proyecto se forma como tal a mediados del mes de Mayo, después de concluir la búsqueda de vocalista por parte de Javier Ferrera, se pone en contacto con Andrés Santiago vía Facebook (por la página oficial de Lord Sadner) y se sacan dos temas con letra y voces (Cannibal Subsistence, Death) estos bajo el nombre de JaviTrack, más tarde toma forma ya el proyecto NECROLOGICAL y comienzan a trabajar en su primer sencillo lanzado así un mes más tarde, el cual lleva por título “Where is Your God?”. Para realizar este trabajo colaborativo a distancia, los miembros de NECROLOGICAL se encuentran en constante contacto mediante las redes sociales, el compositor Javier Ferrera, crea los temas instrumentales, enviándolos a Andrés para que este agregue voces, de ese modo se unen ambas partes, se mezclan y producen.

necrological 2Actualmente la formación se encuentra en proceso de grabación del segundo demo casero, después de haber lanzado el primero titulado “Connection for Chaos” grabado y producido en estudio casero, el cual trata diversos temas, desde problemas sociales como lo son el suicidio, religión, guerras, hasta problemas de tipo personal, apreciados en el tema “Stained Grave”, el cual habla sobre los síntomas y pensamientos de un enfermo mental.

NECROLOGICAL toma diversas influencias en la creación de su música, que van desde bandas como: Pestilence, Krisiun, Inmolation, Asphyx, Suffocation, Obituary, Belphegor, Vomitory, Incantation, Hyelish, por mencionar algunas.

Su Sonido: Han logrado un muy buen sonido. La batería tiene un sonido potente, nítido y muy metálico que recuerda a la década de los noventa, tiran de distorsión y mezcla de estilos con un Black Death de rigor con momentos a lo Obituary o Belphegor entre muchos otros. Buena atmósfera, las partes lentas muy logradas y con ese aspecto oscuro. En líneas generales un trabajo muy serio y profesional por parte de dos buenos músicos. 

Links:

https://www.facebook.com/necrological666/?modal=admin_todo_tour

https://www.youtube.com/channel/UCwsRhozJlOYGI9w3KrUNg8w?view_as=subscriber

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Leon

    Hola estamos ante una de las situaciones qué hacen que ame a este tipo de música (hortera y pasada de moda, como decía el Molina), ya que en otro tipo de rollo estas cosas no pasan. No me refiero al black o death metal en concreto, sino al metal en general bien puede ser aor, trash, power japonés o hard rock ochentero en general en líneas generales me refiero a todo tipo de metal y me explico. Hace 3 días mi amigo Javi (uno de los componentes de Necrológical) me paso este disco para oírlo y le diese mi opinión de “sus enreos”, concretamente le dije que me parecía mucha tralla y no es precisamente lo que más me gusta pero también le dije que el sonido era bastante bueno y que sobre todo me encantaba que estemos en el punto en que un fan del metal de toda la vida pueda conseguir grabar un, entre comillas, disco bastante aceptable, de manera propia y sin tener que dejarse mogollón de pelas en un estudio de buitres,  perpetuando así lo que es la semilla de  nuestra música. Y dicho esto le  recomendé enviar el disco a metal brothers, ya que les suelo seguir  y me parecen bastante sinceros. Dos días más tarde me encuentro con la crítica en la página,  independientemente de si es positiva o negativa, chapó por estos últimos por difundir todo el metal que le llega y pues eso simplemente que este es el camino en vez de discutir si mago sí o mago no, pues oíd mucho metal del tipo que os guste, id a conciertos de bandas consagradas, de bandas noveles, difundidlo, creadlo. En definitiva  Up Necrological! Up Metal Brothers! y long live heavy metal!.

    Responder
  2. Javi

    Esto es el verdadero Heavy…solo hay pasion por este rollo….como debe de ser…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *