Web de Metal OBSCURE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBSCURE

by Mr Old School

País: España

Banda: Obscure

Miembros:
Rafa C. – Guitarra
Boris Ortiz – Guitarra
Anselmo Roca – Bajo
Enri Sanchís – Batería

.

Álbum: Darkness Must Prevail

Temas:
1. Curse Of My Race
2. Darkness Must Prevail
3. After Life
4. End Destination
5. Sunk Into Oblivion
6. Through Self-Repulsion
7. Into Utter-Darkness
8. Blessing Of Malignancy

Biografía: Se trata de una de las principales bandas españolas de death metal de finales de los 80 y principios de los 90, los tiempos en los que la locura del metal con sabor a cementerio estableció su caña sobre una atmósfera empacada.

Eran los tiempos de los huesos y de los cráneos, de las vísceras, de los embragues y de las enfermedades graves, los tiempos del rocío y del óxido, de la putrefacción y del consumo.

Obscure vio las luces oscuras en 1989. Llegó un período de música ejecutante y malvada hasta las rodillas de los muertos. Toda esta masacre duró hasta 1994, cuando la banda se dividió para tener una larga pausa para agudizarse en el reino de los muertos…

Su Sonido: De banda novel no tiene nada pero está bien recordarlos porque son unos míticos de la escena del Death nacional y vuelven a estar otra vez en boca de todos. Esta banda valenciana se creó en 1988 y editó en un primer período de actividad tres demos. Regresaron después del 2005 al 2009 y del 2016 hasta nuestros días, publicando un split y un recopilatorio. Ahora por fin ven su sueño cumplido y publican su primer larga duración “Darkness Must Prevail” que salió publicado a través de Xtreem Records el 5 de noviembre. ¿Qué te puedes encontrar en este trabajo? Pues la veteranía de Boris Ortíz en la guitarra que lleva en Obscure desde 1988 lo que le hace tener un sonido de la vieja escuela de los de toda la vida. A su vez Xtreem y la banda quisieron ofrecer una producción nítida y moderna para contrarrestar este clasicismo creando muy buenas atmósferas en el álbum.

Un poco de Death sueco de los primeros noventa, un mucho de Death Metal americano de Florida en la era de gloria y mucho clasicismo, con influencias que van desde Bolt Thrower pasando por Cannibal Corpse y tantos otros, el caso es que estamos ante un álbum de puro Death Metal clásico y que tiene calidad para ser defendido en los directos a nivel internacional que es el lugar que le corresponde por status y por calidad a esta banda valenciana.

Links:

https://www.facebook.com/obscuredeathmetal/

http://obscuredeathmetal.com/

https://obscuredeathmetal.bandcamp.com/

1 Comentario

  1. ggfg

    Gracias por publicar esta gran banda española, fui quien la mando.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *