Web de Metal SYNCHRONICAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SYNCHRONICAL

by Luna

País: España

Banda: Synchronical

3540417407_logoMiembros:
Felipe Aguilera – Bajo
Diego Fabián – Batería
Daniel Sánchez – Guitarra
Álvaro García – Guitarra
Jesús Mateos – Cantante

synchronical 2Álbum: Losing Memories. Editado de forma independiente el 29 de septiembre del 2016.

Temas:
1. Intro
2. Devil Inside
3. Losing Memories
4. You’ll Never Die
5. Insomnia
6. Drowning in Cries
7. Silken Heart
8. Breaking the Silence
9. Before the End
10. Tears of Rage

Biografía: Se funda en 2010 como un proyecto de progressive metal. A principios de 2011 entran en los estudios Oasis de Madrid, donde graban sus primeros temas y comienzan a dar conciertos.

En abril de 2012 sacan su primer EP, Dark Future, con cinco temas que presentaron en la Sala Penélope de Madrid, durante el festival Wolfest, en el que además obtuvieron el premio Bradycardia. Más tarde repetirían en Wolfest Promo Nights, esta vez en la Sala Joy Eslava, consiguiendo el premio Orange del público.

synchronical 3Gracias al EP y conciertos con cierta cobertura (como un acústico realizado junto a Tete Novoa de Saratoga) aparecen las primeras reseñas en los medios de prensa españoles, tanto en papel (Heavy Rock) como web (MetalCry, MetalZone, MetalTrip, etc.).

En 2013 alcanzan las semifinales del Wacken Metal Battle Spain y continúan dando conciertos en diversas salas, como la mítica Caracol o la We Rock, concentraciones moteras por Madrid y Toledo.

En 2014 la banda llega a su punto álgido entrando en la final del W:O:A Metal Battle Spain.

A lo largo de su trayectoria, ha tocado compartiendo escenarios con más de cincuenta bandas de calibre, como Ktulu, Rainbow in the black o Centinela.

Actualmente se está preparando para grabar su primer álbum de estudio y se han proclamado vencedores del VIII Loranca Rock

Su Sonido: Es una banda que fue creciendo con el paso del año y la experiencia que te otorga tocar en directo. Desde su debut con su primer ep en el 2012 hasta su primer larga duración del 2016, hay un salto de calidad más que evidente. Rock y metal clásico y bastante melódico siempre mezclado con progresivo y tirando de clásicos, suenan muy bien.

Links:
https://www.facebook.com/synchronicalband/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *