Web de Metal TERRICULUM AVIUM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TERRICULUM AVIUM

by Pescaíto Jr

País: España

Banda: Terriculum Avium

.

Miembros:
Carlos Aragoneses Herrero – guitars / drum programming
David García Rodríguez – guitars / drum programming
David Aragoneses Herrero – bass

.

Álbum: NEST II

Temas:
1. Maruta II
2. Move off the Groove
3. Utopia Experience
4. Spherical Energy

Biografía: Terriculum Avium surge como banda en noviembre de 2018, tras la disolución por diferencias de actitud y desacuerdos de Tuverías Smith, nuestro anterior conjunto y del que todos los miembros actuales de Avium formaban parte, con una trayectoria de unos 10 años.

El cambio se ejecuta como única alternativa posible para sacar adelante nuestros proyectos, ya que contábamos con mucho material musical propio compuesto y ensayado, y había que hacerlo posible a toda costa. Prueba de ello es la difusión de nuestro primer EP, Nest I, el 5 de mayo de 2019, tan solo seis meses después de haber empezado con el proyecto y cambiado de local y sistema de ensayo. A día de hoy contamos asimismo con material para difundir un segundo EP, Nest II, así como temas aparte para seguir trabajando sobre ellos y publicarlos en un futuro próximo.

Queremos significar que, aunque no contemos actualmente con un baterista, esta parte de los temas es escrita y organizada por los compositores del grupo y ensayamos siempre con ella reproducida electrónicamente, como si de un miembro más de la banda se tratara.

Como reseña del pasado, Tuverías Smith actuó en fiestas de pueblos y salas de conciertos principalmente en la provincia de Ávila: en salas Más Música, Comecocos, Kamelot, Avalon, junto a grupos como Ciconia, Pervy Perkin, Impalator, Los Gatos, Lokus Dei, Kritter, Boikot; en el Episcopio de la Muralla en Homenaje al músico fallecido Germán; en la Plaza de Toros de Ávila junto a Giromazo, Dunedain, José Andrea, Def Con Dos y Vita Imana en el festival de la Muralla Metálica.

El estilo actual y proyección de nuestra música se encuentra orientado hacia el metal progresivo instrumental, aunque algunos temas del pasado sigan incluyendo voz. En los ensayos también practicamos las versiones que más nos gustan, con intención de incluirlas, aparte de nuestros temas, en el setlist de nuestras actuaciones. Destacamos como influencias más notorias a Dream Theater, Haken, Allegaeon, Scale The Summit, Leprous, Pain of Salvation, Meshuggah, Judas Priest, Kiss, Pink Floyd, Led Zeppelin, Rush…

Su Sonido: Esta banda de Ávila es una grata sorpresa. Lo primero que llama la atención es la calidad de la producción y lo segundo la técnica y el buen gusto. Cada instrumento aporta su granito de arena y es una banda de pequeños matices como el estupendo trabajo que realizan en bajo y batería pues no solo viven del lustre que proporciona en la guitarra, creatividad y un sonido poderoso.

Links:

https://open.spotify.com/album/0sYaWwZ965hOYlSc5S0aGz?si=S7Ggkdv2QNadFZHwW3TRhg

https://terriculumavium.bandcamp.com/album/nest-ii

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *