Web de Metal THE DOWNSPIRAL TO HELL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE DOWNSPIRAL TO HELL

País: España 

Banda: The downspiral to hell

TheDownspiralToHell_logo.

Miembros:
Antonio Miranda – synthesizers & vocals
Jose Luis Miranda – guitars & vocals

.

TheDownspiralToHell_coverÁlbum: “Unusual methods to dismember the spiritual halo”, disco editado en 2016 gracias al apoyo de Base Records

Temas:
1. Creatures and threat
2. Snake eyes in euphoria
3. The ochre sky
4. The old script
5. Within the oppression
6. The canvas of confusion
7. My desolation
8. Thoughts through ethic
9. Icy winds of fire
10. Outside emptiness
11. Not alone
12. Rapture in grey
13. Burning winds of ice

Biografía: Año 2004. Desde el comienzo, The downspiral to hell representa una necesidad absoluta de hacer música y mostrar nuestros sentimientos. Durante años estuvimos involucrados en la grabación de algunas demos ya que nos gusta cualquier tipo de música. Así surgió “Thorn”, un largo viaje por el lado oscuro donde mostramos nuestra personal forma de ver la vida mediante una compleja y extraña mezcla de black y death metal, mucha experimentación y extraños teclados.

TheDownspiralToHell-2016Año 2008. El año de la Neurosis. Tanto trabajo en el pasado con días completos dedicados a grabar, muchos pensamientos e ideas dentro de nuestras cabezas…y finalmente lo conseguimos. “The Advend of Neurosis” es el resultado de lo anterior hecho música. Locura e ira…todo hizo que la dirección musical fuese muy salvaje esta vez, con una orientación considerable hacia el grind/death netamente experimental. Como siempre, debemos admitir la necesidad de incluir nuevos sonidos y nuevos desafíos en nuestra música. Más allá de todo esto, “The Advent of Neurosis” fue editado y distribuido por la confianza y el interés puesto en la banda por la discográfica escocesa Cdg Records.

Año 2016. La intención fundamental y primordial del grupo desde sus inicios ha sido y es la experimentación y máxima libertad a nivel compositivo, todo ello derivado de una gran influencia tanto por la música en general, como por el arte en particular. Después de varios años dedicados a grabar y mezclar nuevas canciones, os presentamos “Unusual methods to dismember the spiritual halo”, disco editado gracias al apoyo de Base Records y con un nuevo concepto gráfico como presentación …el black metal ha regresado a nuestra música !!!

Su Sonido: Son músicos de prestigio. Llevan toda la vida en esto y esas tablas se notan, proceden de Lágrimas Negras un grupo de Gothic Metal, precisamente esa influencia se nota. La libertad compositiva es su bandera. Black metal pero abierto a otros campos. Se dan cita el Avant-Garde, cierta atmósfera gótica e incluso industrial recreada a golpe de teclado. Pero también hay Blackened Death y Black metal acelerado con unas voces guturales distorsionadas que se acercan al mundo del Goregrind. Lo que más destaco de esta banda es que aparte de hacer una mezcla original de estilos (está muy caro ser original hoy en día y ellos lo son) es que suenan a Black metal primitivo en la era dorada nórdica. Una banda a tener muy en cuenta.

Links:
http://thedownspiraltohell.blogspot.com.es

http://www.facebook.com/thedownspiraltohell

http://thedownspiraltohell.bandcamp.com

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *