Web de Metal ZA (PROTO DIOGENES PROJECT) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZA (PROTO DIOGENES PROJECT)

by Luna

País: Chile

Banda: ZA (Proto Diogenes Project)

Miembros:
Daniel R. Gömez – Guitarra, Bajo, Trutruca y Voz
Gabriel Faundez – Guitarra, Bombo Legüero
Emilio Díaz – Guitarra, Batería
Vicente Couve – Voz

za-coverÁlbum: Grito al Aire

Temas:
Grito Al Aire I
Grito Al Aire II
Grito Al Aire III
Grito Al Aire IIII (Hiddden Track)

Biografía: Banda fundada en noviembre del 2004 en la ciudad de Punta Arenas, Chile, por los miembros Gabriel Faúndez, Daniel R. Gómez y Efraín Cardenas.

za_fotoGrabaron primer demo a fines de 2004 y a comienzos del 2005 el primer EP titulado Awakening of the Moon, promocionándolo en distintos escenarios locales (Bartolo, Escorpion, Ex-Carcel, etc), incluyendo prensa, radio y TV, incluso las primeras redes sociales (fotolog, blogger, etc).

Ya el 2007 con su primer disco en mano, titulado Grito Al Aire (Shamuyo Records 2006) logran consolidarse en la escena regional y la banda viaja a Santiago, donde tocan en distintos escenarios del circuito underground (Phone Box, Bar Oxido, Teatro EMM). El 2008 graban el tema Ayaoro y finalmente la banda entra en receso indefinido, que más bien es una transmutación hacia la nueva banda DIOGENES, formada por los mismos miembros originales.

El año 2016 en conmemoración al décimo aniversario del álbum Grito Al Aire, se reúne ZA para realizar un remake de la obra en una versión mini-álbum editado por el sello independiente Halim Music Records, en disco compacto y digital. Incluso el 2017 lanzaron otro remake de la canción Despertar de la Luna, sólo en digital, e incluso se dice que hay aún material inédito guardado.

Su Sonido: Es difícil encasillarles porque para empezar son una banda progresiva con elementos de rock y metal progresivo pero sobre todo es una banda con unas partes instrumentales prodigiosas de una belleza melódica que solo puedo calificar de impactantes, tienen un buen gusto compositivo impresionante, hacía tiempo que no escuchaba una banda tan luminosa. 

Links: 

http://www.halim.cl/portfolio/grito-al-aire/

https://www.youtube.com/watch?v=MmztGFr1FbI

https://www.youtube.com/watch?v=o_bTgS-A5n0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *