Web de Metal Железный Поток – Демоны (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Железный Поток – Демоны (1989)

by Pescaíto Thrasher

Esta banda de nombre imposible es una de las mejores bandas que dio el Thrash ruso. Una banda creada en el barrio de Krasnogorsk, perteneciente al Oblast de Moscú. El nombre de la banda salió de la novela “The Iron Flood” perteneciente al escritor ruso Alexander Serafimovich, una novela que narra la guerra civil rusa entre zaristas y comunistas, blancos contra rojos. La banda en inglés se llama Iron Stream.

Debutaron de forma independiente en 1989 con un trabajo titulado “Man”, ellos practican un Thrash con mucha fuerza y pinceladas de Punk, enseguida se empezaron a hacer un nombre en la escena moscovita aprovechando la apertura que le dio a la Unión Soviética la caída del muro de Berlín y la llegada de Gorbachov al poder, después llegaría la desmembración de la Unión Soviética. Aunque el cambio y la libertad para las bandas de metal de la Unión Soviética que antes vivían en la clandestinidad pues el rock estaba visto como un invento capitalista que podría ser peligroso para la juventud, se podrían revelar, llegó con el Moscow Peace Festival, pero esa es otra historia.

Su segundo trabajo se tituló “Sign” (ellos cantan en ruso, así que lo traducimos al inglés) publicado por Russian Disc en 1991, su trabajo más reconocido y gira por toda la Unión Soviética. En 1993 dieron el salto al sello discográfico más potente de toda Rusia, Moroz Records y la banda publicó “Infinite Pain”, un gran trabajo aunque sin tanta repercusión, giraron por Ucrania, República Checa, Hungría… etc.

En el álbum siguiente, “Calling Eternity” también publicado por Moroz Records la banda dio un cambio de estilo y sonaba más técnica que nunca. Pero eran los tiempos del Grunge y lo dejaron en 1995. Regresaron en el 2015 y al año siguiente editaron su último trabajo hasta la fecha “Reloading”. De la primera formación no sigue nadie, sus miembros más veteranos son su bajista Sergey Kronimenko que ingresó en la banda en 1992 y Aleksey Karpov que también entró en la banda en 1992, su guitarrista. El miembro fundador de esta banda, el bajista Pavel Bakanov falleció a los cuarenta años en el 2014. Es una banda con un estilo similar al de Shah, otra leyenda rusa del Thrash.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *