Siempre que se hablan de baladas nacionales ya sean de Rock o de Metal, siempre se citan a los Sangre Azul y a los Ángeles del Infierno pero esta banda de Terrassa, no tiene nada que envidiarles. La banda se creó en 1981 con el nombre de Obús, en 1982 se cambiaron de nombre para no coincidir con los chicos de Fortu. Editaron tres demos: “Heavy metal, un Dios eterno” (1982), una demo sin título (1984) y “Resurrection” (1990). Ellos denominan a su música como White Metal, pero las letras no son cristianas. Una mezcla entre Heavy Metal, Hard Rock, algo de Speed Metal y mucha melodía, temas en inglés y castellano.
Editaron un único larga duración de título homónimo en 1988, editado por el sello Justine que ya cerró sus puertas y que se dedicó a la escena catalana (Fuck Off, Bruque, Bronce… etc). La banda regresó en el 2008, de su antigua formación, tan solo queda su guitarrista Ricard Reollo. Por cierto, la banda está preparando un nuevo álbum. Os dejo con la “powerballad” Nubes de cristal, todo un temazo.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale