Web de Metal Aborym – Wehrmacht Kali Ma (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Aborym – Wehrmacht Kali Ma (1999)

by Pescaíto Jr

Seguramente nunca se lo reconocerán pero los italianos Aborym son una banda creativa y que ha influenciado a numerosas bandas. Fue creada en 1992 en la ciudad italiana de Taranto. Debutaron con tres demos seguidas, con un sonido bastante irregular donde trataban de mezclar el Black Metal con el metal Industrial. Debutaron en cambio por la puerta grande con el álbum “Kali Yuga Bizarre” donde pulieron su estilo en 1999 y donde participó Attila Csihar al micro (cantante de Mayhem).

“Fire Walk with Us” fue su segundo trabajo, aunque no fue tan bueno como el primero sí que tuvo cierta repercusión en el 2001 y giraron por primera vez fuera de Italia. En el 2003 el tercer disco “No Human Intervention”. Con esos tres trabajos se cierra una trilogía porque sus dos siguientes álbumes del 2006 y 2010 se puede decir que son polémicos, quiero decir, que para unos están muy bien y para otros son pésimos y de esa sensación jamás volvieron a ser los de antes.

Recuperaron un poco sensaciones queriendo hacer un disco con la esencia de los tres primeros con el álbum “Dirty” del 2013. Después se embarcaron en una gira por Alemania y Holanda de la que grabaron un álbum y una trilogía de álbumes conceptuales muy mal valorada por los fans.

Ya solo queda Fabban de la formación original acompañado por nuevos músicos y por eso muchos consideran que falta la esencia de esta banda. Ahora esta banda de metal Industrial presenta un nuevo trabajo “Hostile”. Su estilo es similar al de: Abigor, Mysticon, Diabolicum, Void o Anaal Nakrath.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *