Web de Metal Aggression – Forsaken Survival (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Aggression – Forsaken Survival (1987)

by Pescaíto Thrasher

Aggression es una banda canadiense que nació en el Quebec, la zona francófona del Canadá. Esta banda se creó en 1985 con el nombre de Assylum, con este nombre solo estuvieron varios meses porque ya había varias bandas con ese nombre así que se cambiaron definitivamente a Aggression. Esta banda debutó de forma independiente con una demo a finales del 85, al año siguiente lanzaron su primera demo en directo, grabado en Montreal y le siguió a finales de año otra nueva demo.

El sello canadiense Banzai Records les contrató para lanzar su primer larga duración “The Full Treatment” que fue lanzado en 1987 y producido por Reg, este trabajo tuvo excelentes críticas, el Thrash oscuro de la banda triunfaba. Pero el sello por el cual ficharon cerró y la banda tenía contrato para un álbum más y no encontraba otro sello, giraron por todo Canadá tocando con bandas como Voor, Annihilator, Infernal Majesty o Razor pero no tuvieron suerte de poder fichar por un sello y eso unido a los constantes cambios de formación, por ejemplo, por esta banda pasaron más de cinco bajistas, hicieron que se separasen por primera vez en 1989.

Regresaron con una formación renovada casi al completo en el 2005 y editaron el álbum “Forgotten Skeleton” que pasó sin pena ni gloria, debido al escaso interés que levantó su nuevo trabajo entre el público y la prensa, lo volvieron a dejar por segunda vez en el 2006. Pero tenían esa espina clavada desde su primer álbum de que lo tenían todo para triunfar y no lo consiguieron nunca, así que regresaron por una tercera vez y en esta ocasión sí que encontraron la estabilidad que les brindó el sello Dissonance Productions con el cuál firmaron un contrato de larga duración y han lanzado ya dos álbumes: “Fragmented Spirit Devils” en el 2016 y el último en el 2018 “Feels Like Punk, Sounds Like Thrash”.

Todos los miembros de la banda han sido fichados recientemente, el único que sigue desde el primer día en esta banda es su guitarrista Denis Barthe que fue el fundador de la banda y el que se quedó con el nombre legal. Esta banda de Thrash canadiense es comparada con Voor, Dark Angel, Rigor Mortis, Slaughter, Infernal Majesty, Soothsayer, Morbid Saint, Voivod, Cryptic Slaughter, Sarcófago, Legion of Death…. es decir, la cara más oscura del Thrash Metal. Este tema que os ofrezco pertenece a su primer álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *