Web de Metal Al Atkins – If You Should Leave Me Now (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Al Atkins – If You Should Leave Me Now (1992)

by Vpower

Al Atkins fue cantante de Judas Priest de 1970 a 1973. Lo dejó porque tuvo un hijo y necesitaba dinero y Judas Priest de aquella era una banda a la que le costó arrancar. Halford ocuparía su lugar por una casualidad (su hermana era novia de Hill) pero esa es otra historia. Atkins siempre se mostró orgulloso de su paso por Priest, de hecho mantiene buena relación con la banda.

En su carrera en solitario tiró de los temas de Priest pero también editó material fresco. Este enorme cantante y gentleman se merece todo el reconocimiento del mundo y que no sólo sea conocido por su paso por Judas Priest. Tiene su propia carrera en solitario, tiene proyectos de Heavy metal muy interesantes como Atkins/May Project o Holy Rage.

Después de salir de Judas Priest cantó en una banda llamada Lion, estuvo del 74 al 78. Después de tomarse un largo parón, decidió montárselo en solitario con su propio proyecto. En 1989 se estrenó con una demo y en 1990 con Judgement Day. En 1992 editaría Dreams of Avalon, de este álbum extrajimos este tema.

Es su trabajo más diferente. Una vez le hice una entrevista a Al y le pregunté por este álbum, él se rió y dijo que este trabajo no es nada significativo para él. No coincido con su opinión, a mí me parece un trabajo muy creativo, alejado de todo lo que hizo durante toda su vida. Es un álbum donde nos vamos a encontrar muchos pasajes de acústicas, melodía clásica inglesa de la buena y zarpazos en los solos a cargo de May, su compañero de toda la vida. Este año, Al Atkins plantea editar un nuevo álbum que contará con colaboradores de lujo como Hill, el bajista de los Judas Priest, así que permanecer atentos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *