Web de Metal Almighty – Cries Of Prey (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Almighty – Cries Of Prey (1989)

by Pescaíto Jr

Esta es la historia de unos inmigrantes filipinos que trataron de abrirse paso en la escena metalera de Estados Unidos, sin ningún éxito aunque a tenor de los pocos temas que escribieron, la verdad es que se merecían mucha más suerte.

Estos chicos filipinos, eran cristianos (religión predominante en Filipinas) y hacían letras de “White Metal” dentro de un Heavy Metal melódico pero poderoso, tenían algo especial. Se establecieron en Hillside que es un barrio de New Jersey.

No consiguieron ningún contrato discográfico pero sí les salieron un par de actuaciones por el área de New Jersey. Pelo cardado, mallas y un sonido que parecía que podría ir evolucionando hacia el Heavy/Thrash. Editaron un único single de forma independiente en un formato de vinilo de siete pulgadas pagado de su propio bolsillo, buscaron trabajos de camarero, de aparcacoches, fregando platos… etc. para poder costearse sus instrumentos y también pagar la edición de su primer y por desgracia único trabajo. Ese single se tituló “Cries Of Prey” fue editado en 1989 y contaba con tres temas, el primer tema era el más destacado “Cries Of Pey” una balada épica con un enorme solo de guitarra, un tema que roza los ocho minutos de duración. Después de ese single se les pierde la pista para siempre. Tan solo su batería, Alan Ravago siguió en la música y creó una banda llamada XpressionZ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *