Web de Metal Amebix – Arise (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Amebix – Arise (1985)

by Hombre Rancio

Su música mezclaba Punk, Post Punk, Hardcore y metal: Crust… son los pioneros y creadores de este estilo musical. Como precursores del Crust han sido reconocidos y homenajeados por grupos tan conocidos como Sepultura, Neurosis, Napalm Death o Deviated Instinct.

Mientras grababan el 12” en Southern Studios (estudios donde grababan habitualmente Crass y los grupos de su sello), Amebix conocieron a Jello Biafra, del grupo americano Dead Kennedy del sello punk alternative Tentacles. Se convirtieron en el primer grupo británico que publicó en este sello americano, cosa que hicieron con el LP Arise!Con este LP realizaron la transición completa a su sonido definitivo, tomándose este disco como uno de las primeras muestras de crust punk, junto al Out from the void de los Antisect.

La última formación surgió en 1985, con la adición del batería Spider. Firmaron con el sello Heavy Metal Records para la publicación del segundo LP, Monolith, cuyas dificultades de edición y distribución condujeron a la final disolución de la banda, aunque siguieron haciendo giras por un tiempo, terminando la última gira en Sarajevo, antes de la caída de la antigua Yugoslavia. Es una rareza este vídeo, pues los Amebix nunca fueron una banda de directos, repasaremos la historia del Crust y también haremos un especial del Crust/Hardcore en Japón en los primeros ochenta.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *