Web de Metal Amuzia – Безумие (1996) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Amuzia – Безумие (1996)

by Pescaíto Thrasher

Amuzia fue una banda búlgara de Thrash Metal que se creó en 1994 en la ciudad de Varshetz. Esta es una pequeña región ubicada a las afueras de Sofía que cuenta con tan solo 8.000 habitantes, de allí salió esta gran banda de Thrash Metal. 

A finales de los ochenta la escena búlgara de Metal empezaba a fluir y les costó. Pues de todos los países de la Europa Oriental que eran países de ideología comunista, países satélites soviéticos con gobiernos títeres dirigidos desde Moscú, Bulgaria de todos estos países era una de las regiones más pobres junto a Moldavia y Albania y también tenía la dictadura más férrea.

Por lo tanto las bandas no lo tuvieron nada sencillo así que dispusieron de muy pocos medios y también tuvieron que tener mucho cuidado con esquivar la censura.

Si era difícil en la Bulgaria de los ochenta y noventa grabar un disco pues apenas había estudios de grabación y los que había eran para grabar música clásica o patriótica en los estudios patrocinados por el gobierno, tampoco era nada sencillo hacerse con un instrumento y la música y los productos en general se conseguían siempre de contrabando.

En estas nació Ara Audio Video uno de los primeros sellos discográficos de Bulgaria que lanzó a unas cuantas bandas de metal, resulta vital este sello en el desarrollo de la historia del metal en Bulgaria.

Solo grabaron un disco en 1994 en búlgaro que traduzco al inglés “Laberynth of Mind”. Eran una banda de Thrash técnico que a mí me recuerda bastante a los Shah rusos, un gran disco este. El único de la banda, poco después se separaban y se pasaban al rock alternativo con otro proyecto que tampoco tuvo demasiada continuidad en el tiempo Lab For Madness.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *