Web de Metal Arena Movediza – Cabellos Rubios (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Arena Movediza – Cabellos Rubios (1984)

by Natalia

Banda chilena creada en 1970 pioneros del rock y metal en su país junto a Amapola y Tumulto. En su primera etapa estaban muy influenciados por los Deep Purple y los Led Zeppelin. Empezaron tocando en discotecas, fiestas y Pubs ganando popularidad poco a poco.

Hay que esperar a 1978 para tener los primeros sencillos de la banda como Palabras y El vuelo del caballo Blanco, con este último tema ganan un festival de rock y lo publica el sello EMI.

En la década de los ochenta publican tres álbumes. Nano Ponce a la guitarra y al micro, Horacio Caruana al bajo, Carlos Acevedo a la batería. Empezaron tocando versiones de los clásicos como Beatles, Creedecen Clearwater Revival.

En 1973 se produce el golpe de estado en Chile y la restricción de cualquier manifestación cultural y artística. Así que la banda tuvo que estar parada durante tres años, en 1976 lanzan su primer single “el vuelo del caballo blanco”. En 1984 su primer larga duración publicado en cassette “La fuerza del Rock”. Sus álbumes son publicados por el sello Star Sound y es un período el de los ochenta de inestabilidad con constantes salidas y entradas de músicos a la banda.

Con el paso de los años los miembros originales se disputan en los tribunales el nombre de la banda. Cuando el trío fundador quiso retomar en el 2002 la banda, se vieron obligados a cambiar de nombre a Arena Rock.

En el 2007 regresa otra formación como Arena Movediza, una reunificación con un nuevo trabajo, el disco renacer. Una mezcla entre antiguos y nuevos miembros en la banda. Pero falleció en el 2019 su bajista y fundador Boris Arriagada. El batería Carlos Acevedo, también fundador, quiso seguir con Arena Movediza y se unió con dos nuevos músicos el bajista Ignacio Elordi y el argentino Gabriel Maceratesi que trabajó con Pappo y Rata Blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *