Web de Metal Aria – Dead Zone (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Aria – Dead Zone (1987)

by Vpower

La globalización tenía que traer algo bueno ¿no? gracias a internet conocemos a los Aria… que si no, seguirían siendo unos grandes desconocidos. Son la banda rusa por excelencia, de una calidad suprema y apodados los Maiden rusos… que me perdonen los fans de Iron Maiden pero los Aria les dan mil vueltas a Iron Maiden. Banda moscovita creada en 1985 y que editó este glorioso “Hero of Asphalt” en 1987… y traduzco al inglés porque la banda cantó siempre en su idioma natal. Impresionante y artística la calidad vocal del señor Kipelov, un cantante top, dúo de guitarristas tan estelar como el que tienen los Priest o los Maiden, nada que envidiar, la dupla Mavrin-Kholstinin están a la par que cualquier dupla famosa de guitarristas. Juntos componen unos temas de Metal clásico con ligero toque clásico y de Power Metal de una calidad que sinceramente no está al alcance de cualquiera, aún me sigo asombrando escuchando este héroe de asfalto… por favor, si no conoces a los Aria, apúntate el tanto porque es una de las mejores bandas de metal clásico de todos los tiempos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Edu

    Efectivamente, es una banda top a nivel mundial, y ya quisieran los Maiden tener una carrera tan regular como ellos. El Hero of Asphalt es glorioso pero es que los dos discos posteriores: Playing With Fire y Blood for Blood no le van a la zaga en absoluto. Son discos que se codean cara a cara con las mejores obras de Judas, Maiden, Black Sabbath o Mercyful Fate, por citar a algunas de las bandas mejor estimadas del metal clásico. Saludos!!

    Responder
  2. Q

    lo que nunca he entendido es por qué no quisieron tener más repercusión más allá de las fronteras soviéticas. Por ejemplo sus discos son complicados de conseguir, lo mismo que verlos en directo. Y creo que podrían haber llegado tan lejos como quisieran

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *