Web de Metal Assassin – Speed of Light (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Assassin – Speed of Light (1987)

by Pescaíto Thrasher

Hablemos de los míticos Assassin de Düssseldorf que han vivido de todo. Banda creada en 1983 con el nombre de Satanica que se cambiaron a Assassin en 1985. Debutaron en 1986 con la demo “Holy Terror” que salió en formato independiente en cassette en 450 tiradas. Ese mismo año en el mes de abril su nueva demo “The Saga of Nemesis”. Un directo en 1987 grabado antes de su gran debut “The Upcoming Terror” un clásico total del Thrash Metal alemán publicado por Steamhammer. Bajaron un poco el nivel en su siguiente trabajo “Interstellar Experience”. En 1989 sufrieron el robo de sus instrumentos en un aeropuerto y como no tenían dinero para comprarlos de nuevo, decidieron dejarlo.

Por esta banda han pasado músicos como el batería Atomic Steif (Sodom, Living Death, Holy Moses), Micha Hoffmann a la guitarra (Sodom), Dinko Vekik a la guitarra (Sadist) o su cantante Robert Gonnella (Raging Mob). Regresaron en el 2002 y de la formación original tan solo queda Scholi a la guitarra y ahora con Frank Blackfire como guitarrista solista (Sodom).

En el 2005 regresaban con el álbum “The Club” que recibió pésimas reseñas pero aún así tocaron en varios festivales. Regresaban a su sello de siempre, Steamhammer en el 2011 para grabar “Breaking the Silence”, con el cual regresaban a su sonido habitual. En el 2014, Gonnella dejaba la banda y se estrenaba al micro Ingo en el trabajo “Combat Cathedral”.

Recientemente han fichado por Massacre Records y en el 2020 publicaban el trabajo “Bestia Immundis”. La última noticia de la banda es la publicación de un recopilatorio “Holy Terror / The Saga of Nemesis” que sale publicado a través de High Roller Records y que recoge las dos primeras demos de la banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *