Web de Metal Assassin – Stealin (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Assassin – Stealin (1987)

by Alba

Assassin (nada que ver con la banda alemana de Thrash metal) fue una banda de Irlanda creada en 1984 en Dublín y cuyo período de actividad se extendió hasta 1988.

No tienen nada que ver con la Nwbohm, esta banda se creó en 1984 cuando la Nwobhm ya estaba agonizando, se dedicaban al Hard/Heavy blando y melódico. Eran un cruce entre diferentes bandas como Thin Lizzy, Def Leppard, Tokyo Blade… etc. 

Grabaron un único single en toda su carrera “Stealin” compuesto por dos temas Stealin y I am the One. Este trabajo fue publicado por el sello Solid y el trabajo fue publicado en vinilo de siete pulgadas. Llegaron a actuar en la tele irlandesa.

En 1985 cuelan el tema Don’t run for cover para un recopilatorio de bandas irlandesas. En 1988 al no encontrar un sello discográfico para grabar su material deciden dejarlo para siempre.

La banda estaba compuesta por Charles Hanna al bajo, Pat Money a la batería, John Dillon a la guitarra, Mike Berney a la guitarra y Dave Byrne al micro. Se conocieron todos en el instituto, eran amigos y no hubo nunca cambios de formación en la banda, ninguno de ellos sigue en activo en la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *