Web de Metal Atomic Opera – Kamikaze (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Atomic Opera – Kamikaze (1985)

by Dr X

Banda creada en Tampa (Florida), siempre esta región relacionada a finales de los ochenta con el Death y el Thrash Metal. Pero en esta ocasión os quiero hablar de una banda de metal clásico como eran los Dirty Virgin. No se sabe a ciencia cierta cuando empezaron pero sí se sabe cuando debutaron, fue con un recopilatorio “Justice on Tampa Bay’s Metal Mercenaries – The Invasion” (C-ME Records, 1988). Acto seguido llegan las actuaciones y en una de ellas son vistos por un manager que les ofrece un contrato con un sello nuevo que empezaba a dar sus pasos que se llamaba Spatula.

Sacaron su álbum en formato cassette con una producción horrible, con una distribución nula y al poco tiempo el sello desaparece y les deja con una mano delante y otra detrás. El resultado es que la banda se queda en medio de la nada y no es que ganaron dinero es que lo perdieron. Es la historia de siempre en el fondo, con el poco dinero que les quedaba y tras el fracaso a todos los niveles de su primer larga duración “Sloppy Seconds”, deciden intentar rescatar algo de su primer álbum y sacan pagando de su propio bolsillo una demo en formato cassette con cuatro temas de su primer álbum, al poco tiempo de salir este, ya era demasiado tarde y decidieron dejarlo al poco tiempo.

Lo dejaron cuando Mike Furney dejó la banda para enrolarse en Siren. Su guitarrista Hal Dunn decidió seguir los mismos pasos y se va a Siren, esa ya es otra historia que ya os contaremos.

Los Dirty Virgin era una banda de Hard Heavy de sonido sucio que recordaban a los The Rods, es imposible hacerse con su material. Menudo cambio dieron más profundo cuando decidieron dejar Dirty Virgin de Hard Heavy alegre y sucio para hacer algo más contundente, para ello crearon la banda Atomic Opera. Una banda de Heavy/Power que sacó dos demos y que sonido más bueno. La más popular una que contiene los temas Kamikaze y Last Control. Con mucha contundencia, recordaban a Dark Age. De hecho, suena tan bien que se merecían una oportunidad pero no encontraron sello y decidieron dejarlo. Aún así el guitarrista de esta banda creó la banda Siren, que a día de hoy sigue en activo, una banda de Metal progresivo mezclado con Power Metal… pero de estas tres bandas que crearon: Dirty Virgin, Atomic Opera y Siren… sin duda alguna, la más interesante fue Atomic Opera. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *