Web de Metal Barón Rojo – Stand Up (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Barón Rojo – Stand Up (1982)

by Natalia

Los hermanos de Castro salieron de Coz después de la publicación de “Más Sexy”, llevaban en Coz desde 1977. Se unen con Sherpa y Hermes, a estos dos los conocieron en el conservatorio de Madrid. Sherpa había grabado un disco con Módulos y había participado en festivales, les presenta a sus nuevos compinches a su novia Carolina Cortés. El uruguayo Hermes tenía una banda en Uruguay llamada Psiglo. Trabajó con la banda Moris y Azabache y funda el Rockservatorio en 1984. 

En 1981 se graba en Londres en los estudios Kingsway de Ian Gillan (cantante de los Deep Purple) el “Volumen Brutal”. Tan solo fueron dos semanas de grabación y el disco fue lanzado por Chapa Discos en febrero de 1982, el día 22 concretamente. Dos versiones, una en inglés y otra en castellano. La versión en inglés fue distribuida en un primer momento por el sello Kamaflage. 

Stand Up (Resistiré) se convierte en el himno europeo de los Barón Rojo. Giraron por Europa, lanzaron su disco en los países nórdicos… vivieron su momento de gloria, se codearon con los grandes… pero lo importante del “Volumen Brutal” es que primero es el mejor disco de Rock en castellano de todos los tiempos y lo segundo y más importante para ellos, ahí empezó la historia de amor de los Barón Rojo con Sudamérica.

Mel Collins al saxo y Colin Towns al teclado participan en el disco. Portada en Kerrang gracias al tema Stand Up, tocando en el Marquee Club con Bruce Dickinson al micro que cantó un par de temas con ellos, vivieron su momento de máxima gloria esas semanas en Londres. En la sala Greyhound, Michael Schenker toca con ellos tras tener colegueo con Sherpa y todo se culmina con Barón Rojo actuando junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twister Sister o M.S.G. en el “Reading Festival 82”. 

Tras la gira inglesa, llega la gira por la América Latina y reciben al llegar a España la oferta de girar por todo el mundo como teloneros de Whitesnake, no entiendo qué sucedió si se rechazó esa oferta o el promotor se echó atrás, el caso es que nunca se celebró. El siguiente trabajo también goza de notable éxito y fueron los años más maravillosos de la banda. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *