Web de Metal Beatrice – Gyere kislány, gyere (1977) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Beatrice – Gyere kislány, gyere (1977)

by Natalia

Hoy toca hablar de uno de los pioneros del Rock húngaro en su período dorado, los años setenta y principios de los ochenta. En 1976, el cantante Fero Nagy, el marido de Mónika Csuka deja la banda y en 1977 Katalin Nagy y Krizta Hamar dejan Beatrice. Siguen los cambios de formación y se dedican a versionar canciones disco tan populares en los setenta y su fama sigue creciendo. En 1978 componen su primer tema propio “Gyere, Kislány, Gyere” que se convierte en una canción muy popular y suena en todas las radios del país.

En 1978 la banda lo deja por el divorcio de Fero y Mónika y Fero crea una nueva banda en 1979 con el mismo nombre pero con un estilo menos comercial y más enfocado hacia el Punk Rock. Fueron la primera banda de Punk de Hungría.

Lograron pasar la censura socialista con su sentido del humor y sus letras sobre temas banales, hasta que por culpa de un concierto donde hubo altercados se sintieron perseguidos por la dictadura comunista que imperaba en el país. Llegaron a estar incluso detenidos y había agentes infiltrados en sus conciertos para vigilarlos de cerca.

Pero a medida que los prohibían más populares se hacían entre los estudiantes y la clase trabajadora. Ellos querían mezclar el rock de AC/DC con el Punk de los Ramones. Fero se convirtió en el líder de la banda y se hizo famoso por sus monólogos en directo donde cargaba contra el gobierno con su humor ácido. También empezaron a versionar temas famosos con sus letras humorísticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *