Web de Metal Bereaved – Signs of Death (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Bereaved – Signs of Death (1992)

by Mr Old School

Hoy os quiero hablar de los pioneros del Death Metal en Irlanda. Este es un país con mucha tradición en todos los sentidos. Cuando hubo el boom del Punk en Inglaterra en Irlanda también lo hubo pero en menor medida por falta de medios y lo mismo ocurrió cuando hubo el boom de la Nwobhm, en el país vecino surgieron unas cuantas bandas de metal melódico pero la falta de medios no les permitió destacar.

Un país con tantas tradiciones y tanta historia es normal que genere un tipo de música más Folk, étnica si le queréis llamar pero también hubo bandas de metal extremo como los Bereaved, los pioneros del Death Metal en Irlanda.

Esta banda fue creada en 1989 en Dublín, por aquella época en la capital irlandesa había una escena en menor medida de Hardcore pero no de Death Metal, así que fueron los pioneros. Tuvieron que esperar hasta 1992 para editar su primera demo en formato cassette y pagada de su propio bolsillo “Signs of the Death”, muy buscada por los coleccionistas, compuesta por dos temas.

En 1994 lanzaron su segunda demo “Tortured Souls”. La banda cambió de nombre ese mismo año a Abaddon Incarnate, en sus primeros tiempos hacían Blackened Death y luego se pasaron al Grindcore, con un sonido muy similar al de los Atrocity, siguen en activo todavía con este nombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *