Web de Metal Bič Božiji – Predajem ti se (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Bič Božiji – Predajem ti se (1991)

by Pescaíto Thrasher

Vamos a sumergirnos en Yugoslavia, nombre ficticio que se inventó el mariscal Tito para tratar de imponer la supremacía en los Balcanes de los serbios (algo que desembocó en una cruenta guerra civil y posterior fracturación de países) y buscar una unidad entre serbios, croatas, kosovares, eslovenos, macedonios, montenegrinos… que nunca existió.

En este complicado ambiente de preguerra pues a finales de los ochenta ya había tanta tensión con la caída del muro de Berlín que se sabía que todo podría saltar por los aires, como decía, en este complicado escenario surgieron muchas bandas, sobre todo en Serbia y Croacia quizás porque en estas regiones había más medios y tradición musical que en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

Una de esas bandas fueron los Bič Božiji una banda procedente de Raca, pequeño municipio de 11.000 habitantes que queda ubicado justo en el centro de Serbia, en el área de Sumadija.

Estos eran cuatro estudiantes que se juntaron y empezaron a trabajar, con su paga se compraron y alquilaron en algunos casos los instrumentos y tocaban en locales abandonados o donde podían, sus inicios fueron muy duros pero lograron alguna que otra actuación pero no en Belgrado, se quedaron en su localidad pero aún así pese a sus escasas actuaciones y su localismo lograron grabar un ep en 1991 de título homónimo practicando un Hard Heavy sencillo a más no poder pero con cierto encanto a través de un sello serbio llamado Cao Sound que solo logró realizar dos trabajos antes de cerrar sus puertas. ¿Por qué cerró el sello sus puertas y por qué desapareció esta banda? Pues porque estalló la guerra de los Balcanes. Es nuestro pequeño homenaje a estos cuatro músicos: Peda al bajo, Rasa a la batería, Gille a la guitarra y Tux al micro, no se volvió a saber de ellos en la música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *