Web de Metal Black Mass – Weapons of Death (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Black Mass – Weapons of Death (1991)

by Pescaíto Thrasher

No tiene desperdicio esta reliquia del metal boliviano. Tema grabado en directo en 1991 en La Paz de los Black Mass. 

Seguimos nuestro repaso a bandas bolivianas para hablaros de los Black Mass, son los pioneros del Thrash Metal en su país. Banda creada en 1987 en La Paz y que tuvo un primer período de actividad hasta 1994. Debutaron en 1987 con el single “Idiots” y en 1992 llegaría este Have no Fear su primer Ep, cerrando de esta forma la etapa clásica de la banda.

Se separaron en 1994 y regresaron del 2013 al 2017 grabando varios trabajos. A día de hoy hay disputa legal entre los diferentes miembros de la banda por quedarse con el nombre de la banda y se creó una nueva banda con ex miembros, Black Mass Legacy que sacó disco en el 2018.

Esto es Thrash Metal puro y duro y qué calidad la de Martin Jung en la guitarra, la disputa es entre dos, entre el bajista Samuel Estrugo y Martin Jung. Es este guitarrista el que le da toda la personalidad al sonido de la banda. Es un Thrash metal blando con elementos de Heavy/Thrash que sobre todo brilla por sus increíbles solos de guitarra que se contagian un poco de todas las influencias habidas y por haber empezando por los Black Sabbath y siguiendo por la escuela americana del Thrash Metal. Este es su trabajo más significativo de toda su carrera y es muy importante para el metal boliviano pues son pioneros y es una banda que abrió caminos.

Es curioso el uso del teclado, muy habitual en el metal boliviano sea cual sea el estilo, acordaos por ejemplo de los pioneros del metal industrial en el país, los Alcoholika La Christo, también usaban teclado. Influenciados por los Metallica sobre todo recreaban unos solos muy buenos. Ahora la historia de los Black Mass está algo parada por esta batalla legal que mantienen por la disputa del nombre pero lo cierto es que siguen siendo un mito en su país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *